9 Noviembre – DOBLES VIDAS

Ando viendo esta película en MUBI y me ha gustado mucho, aun no la acabo: se llama “La doble vida de Verónica”, es de 1991, es franco-polaca y está excelente. Por otro lado, la actriz se llama Iréne Jacob, no la conocía, es hermosa. Se me hace raro no conocerla porque siempre me fijo mucho en eso, qué extraño. No sé qué vaya a pasar con la trama de la película, ya veremos, aunque francamente no me importa mucho; la gran mayoría de veces es igual de interesante el proceso que el resultado. Amo promediar películas recién hechas con peliculas menos nuevas.

Me he dado cuenta con el tiempo que hay dos tipos de películas: las ágiles, en las que uno tiene que saber el final ya y que son imposibles de dejar de ver; y las sosegadas, o sea las que uno contempla, estas son más tranquilas y no tienen esa premura. Ambas categorías son igual de válidas.

Mírenla y me cuentan.

Respecto a eso de la doble vida, diría yo que es difícil dictaminar cuál vida es más real: ¿la de mostrar o la de esconder? Ambas son igual de válidas, sino no existirían. ¿Será más interesante tener varias vidas aunque desleal con los demás, o solo mantener una sola vida, a costa de la lealtad con uno mismo, con lo que uno tal vez quisiera ser? ¿Qué opinarás tú, Iréne Jacob?

¿Qué opinan ustedes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.