8 noviembre – Perder o Encontrarnos

Dicen por ahí que la mejor forma de encontrarse es perderse. ¿A qué se refiere esto? a que si uno se pierde, si se pone a divagar, si llega a la parte más septentrional y meridional de los sentimientos se logra el conocimiento, la revelación, precisamente en esos momentos extremos dice el aforismo que el alma se encuentra.

Yo agregaría también algo, precisamente lo contrario: la mejor forma de perderse es encontrarse. Y tal vez esta frase tenga más implicaciones que la primera, ya que precisamente el avanzar en ese conocimiento de sí mismo va creando grietas, rupturas, queda la carne pura, queda la mera esencia, lo más cercano a lo que en verdad somos. Y al conocernos, solo en ese momento de nuestro pleno conocimiento, podríamos decidir si lanzarnos a la perdición o a la salvación.

¿Sería trascendental lo anterior? Probablemente sí. Ya de hecho ni sé qué significaría exactamente la palabra Trascendental. Mejor continúo. Hace ya varios meses que no escribía y es extraño, siento que a medida que voy moviendo los dedos en el teclado se produce el mismo efecto de un corredor de carros que no manejaba hace rato y vuelve a meterse ahí: va moviendo las palancas, va acelerando un poquito, va emocionándose pero frena, frena otro poco, acelera otro tanto y ahí en ese tira y afloje de aceleración y desaceleración va produciendo algo. Va avanzando. Yo voy avanzando también. Probablemente ahora me devuelvo a corregir, seguro hay una palabra de más, seguro tiendo a repetir mucho.

Mientras tanto van varias cosas transitando en mi mente. ¿Qué tan fácil y plausible será retomar esto? Por ahora quedan aquí los registros, mientras culturalmente tengo a The White Lotus presente. Llevo unos cuantos capítulos y es una serie que me ha gustado mucho, tiene humor negro, es en Hawaii y se plasman traiciones y romances retorcidos. Así como en la vida real. Píllenla. Alexandra Daddario hace un papel muy bueno, ahí ella interpreta una esposa recién casada y evidentemente con unos conflictos internos y de pareja que deberá ir resolviendo. No más spóilers, vayan y véanla.

Luego vendrá la música y más referencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.