Divagaciones, ayudas, monólogos

Pensamientos de TH //: Mirando hacia el horizonte......

He pensado mucho estos días, sobre todo en la paradoja de lo que estamos viviendo: me he dado cuenta que en algunos casos esta época, rotulémosla como de cuarentena o de confinamiento voluntario, como sea, pueden ser incluso más productiva en cierto tipo de personas. Tal vez no en todas. Cada quien lleva sus cosas como quiere o como se le dan las posibilidades. Hay angustias, lo sé. Hay gente que solamente trabaja, no tiene hobbies, por ende genera dentro de sí más conflictos, hay gente que aprovecha el tiempo para solo dormir y estar arropada viendo maratones de series, cuyo término como tal lleva implícito un significado totalmente contrario a la maratón que veíamos, tan exigente físicamente, en la televisión. Mil divagaciones. Pensaba y concluía que el tiempo igual pasa, entonces uno lo puede desperdiciar como quiera, también lo bueno del asunto es que se le puede sacar el jugo como quiera. Se puede ver lo positivo y lo negativo.

Imagino mil cosas, no hay conclusiones, solo interiorizaciones, en últimas nadie puede interceder por uno, sino uno mismo. Podemos solo chatear e igual el tiempo pasa; podemos mirar un paisaje o decir que estamos aburridos. Me gustan los monólogos interiores, es un ejercicio lindo plasmar en la pantalla, en el cuaderno, lo que uno va sintiendo, tratando de ponerle algo de picante, de sal o de dulce. La vida no es más que tomar algo y sonreír, a veces solos o con alguien, no siempre hay que estar con gente, no siempre hay que estar haciendo chistes, se vale la cultura, se vale mucho, existen cosas llamadas libros, que tal vez ahora lucen distantes, incluso en adultos profesionales estructurados; a veces el arte se esfuma de las mentes lógicas, a veces solo se deja la música para las fiestas, siendo que la música siempre está ahí. Retumbando.

No todos tienen las mismas oportunidades, sí, pero a veces eso es un escudo. También no todos aprovechan las oportunidades, no todos se dan para sí la posibilidad de inmiscuirse en la cultura, en la sapiencia, en querer aprender algo más, en ir un paso más de lo que simplemente toca hacer. Aprender un idioma, leer sobre biología si somos abogados, o sobre derecho si somos biólogos. La excesiva erudición unilateral tiende a ser nociva, tiende a ser para unos pocos.

Hay que ayudar en algo. Démosle play a la música, abramos ese libro que está por ahí guardado. El arte está ahí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.