The Society

Imaginen que están en el colegio, se montan en un bus con sus amigos y van a una excursión. Listo, sus papás o acudientes, los adultos, los despiden, van ustedes con sus maletas y en el viaje ustedes se quedan dormidos. El clima está pésimo, hay tormenta y el conductor les avisa que deben devolverse, que ya no hay excursión. Qué lástima, tantas ganas que teníamos de ir allá. El bus los vuelve a dejar en el mismo sitio donde los recogió. Lo raro de aquí en adelante es que cuando se devuelven a sus casas se dan cuenta que sus padres no están, no hay ni un adulto en el pueblo, las casas son las mismas pero inhabitadas, los supermercados están llenos de todo pero sin gente, los carros están ahí. Es como si al hacer click los adultos se hubieran desaparecido. No hay internet, no hay nada, pero el pueblo es el mismo, todo es idéntico. ¿Qué ocurrió? se desaparecieron los adultos, pero ¿a dónde se fueron?

Esta es la trama de una de las series que más me ha gustado: The Society. Claro, a Dark no la desbanca nada ni nadie, pero esta es una de las candidatas a ocupar el segundo puesto. Entonces fíjense, ¿qué harían? No hay adultos, hagamos mil fiestas, hagamos de todo, no hay autoridades. Pero, ¿hasta qué punto eso es sostenible? La comida de los supermercados no va a durar por siempre, ¿qué hay más allá en el pueblo? ¿habrá fronteras?

Todo esto se va desarrollando. Pero lo más importante viene a continuación: cómo se van descubriendo las personalidades. Siempre va a existir el líder, el resentido, el escéptico, el nihilista, el socialista, el capitalista. El enamorado, el huraño. Así como con los pitufos, donde cada quien tenía una personalidad. Ahí nos vamos dando cuenta de cómo se comporta el ser humano, cómo en situaciones de adversidad hay unos que se unen y otros que se separan, otros que quieren gastar todo como si no hubiera un mañana y otros que intentan planear. La realidad en la pantalla.

Esta serie nos muestra las diferentes facetas del ser humano. Los desencuentros y encuentros. Es un perfecto ejemplo de cómo está la sociedad ahora. Más aun con todo lo que estamos viviendo. Somos una serie de televisión de varias temporadas de la cual somos los protagonistas. ¿Qué papel vamos a ejercer ahora?

2 thoughts on “The Society”

  1. …listo, ya en mi lista de favoritas para ver después del home office. Buena reflexión Profe Jorge…. nosotros en mi familia, lo vemos cómo una oportunidad, y al mismo tiempo estamos agradecidos, de estar juntos, aquí, en casa, a veces “en silencio” cada uno en su mundo, pero unidos…
    Abrazos!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.