Seré niño dentro de 30 años

Resultado de imagen de niños boy scout colombia

Hoy leí un titular en CNN: “En Bancarrota los Boy Scouts de América”. No leí las razones, vi por ahí que hay escándalos sexuales, no sé. En verdad no me interesan las razones, la realidad a veces tiene poco qué ofrecer, solo me acordé que mi padre de niño era boy scout. Hay una foto de él super linda, uno veía por ahí a los grupos de boy scouts haciendo jornadas de recolección de basuras, en fin, mil cosas. Siempre los veía por ahí en Popayán con su uniforme café claro, el sombrero, las medias. También en la procesión de Popayán salían, no sé si aún salen, no sé si aún se visten así. Sé que google me lo diría, pero quiero quedarme con mi recuerdo.

Recuerdo también que mi padre quiso un día invitarme. Era sábado en la mañana, yo tenía como 15 años y en verdad me acuerdo que me dio pereza. Claramente quería quedarme durmiendo hasta tarde, además tenía una grabadora nueva, me habían prestado unos cassettes cromados UX y los quería oír bien. Ahora iría, a veces hay proposiciones y actividades que no corresponden a la edad.

En esa época recuerdo que mi profesora de Español súper emocionada me prestó Madame Bovary, la hermosa obra de Flaubert. Qué ingenua. Leí dos hojas, léase bien, dos hojas y dije que no me había gustado. Luego me lo leí hace cinco años y no podía parar de deleitarme. Ahora muchas veces recomiendo libros: de 20 personas, a uno medianamente le interesa. Probablemente dentro de 30 años les interese. De 30 personas a quienes le pregunto si se ha leído El Quijote, 28 me dicen que no y 2 me dicen que fue en el colegio, obligados y que ni se acuerdan.

Probablemente dentro de 30 años seré boy scout. Seguro los niños dentro de 30 años leerán a Flaubert.

Dentro de 30 años seré niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.