Un bungee jumping literario

Resultado de imagen de bungee jumping

Hay una dinámica que está ya en desuso, consistente en abrir un diccionario o enciclopedia al azar y ver qué palabra hay nueva por ahí, empezar a averiguar más y perderse. Yo lo hacía con una enciclopedia de un solo tomo que aún tengo, lo hacía en la casa de mis papás con otros libros de ellos y siempre aprendía algo nuevo. Ocurre que, por otro lado, escribo todos los días en cuadernos: por ejemplo hoy apunté que la balanza comercial de Colombia está deficitaria en 540.6 millones de dólares. Esta es la diferencia entre exportaciones e importaciones. Dio más alto ese déficit, ya que los analistas esperaban 502 millones. También apunté una hermosa frase de Bécquer: “la soledad es el imperio de la conciencia”. También apunté que hoy es festivo en EEUU por el President’s day y eso me hizo acordar de una excelente serie de humor negro que me vi hace poco: The Politician, con uno de mis amores platónicos Lucy Boynton. Al apuntar uno aprende y recuerda.

Entonces debido a que es festivo en EEUU, lo que se opere hoy en dólar queda como next day: significa que se cumple al día siguiente, o sea mañana después de la 1pm la Cámara empieza a cumplir lo que se hizo hoy. Así son los procedimientos. Apunto que hay un mercado comprando a 3.395 y vendiendo a 3.398. Esa diferencia entre el precio de la gente comprando y el precio vendiendo es lo que se conoce como “bid-offer spread”. Y así sigo apuntando. Pero con el tiempo, en vez de abrir un diccionario al azar lo que hago es abrir un cuaderno mío al azar. Hoy hice esa dinámica. Cerré los ojos y que venga lo que venga. Un bungee jumping literario.

Abrí un cuaderno de junio de 2017. Rezaba lo siguiente: “Adoro los placeres sencillos: son el último refugio de los hombres complicados”. Escrito por Oscar Wilde. Sonreí y me quedé en el parque mirando a mi perro y sintiendo la brisa. Los placeres sencillos de abrir libros y cuadernos viejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.