Truman Capote, la volatilidad y su horizontalidad

Resultado de imagen para truman capote
él es truman capote

13 datos económicos. Ese es el número de datos que hoy publica Bloomberg sobre la actividad económica en Estados Unidos, imagínenlo, son bastantes, unos más importantes que otros. Para que veamos algo de cultura general, allá la inflación quedó en el 2.1% y su tasa de interés está en un rango entre el 1.50% y el 1.75% (hoy deciden si la cambian); y para que comparemos, la inflación colombiana es del 3.84% y su tasa de interés es el 4.25%. Podemos ver algo: El primer dato, la inflación, no lo podemos decidir pero sí lo podemos controlar. ¿cómo se controla? entre varias cosas, con la tasa de interés, con el segundo dato, ese que está en 4.25%. Así se hace en todos los países, es lo que se conoce como política monetaria, y algunas veces producirá mejores resultados que otras.

Toda la gente se fija en eso en el momento de comprar o vender. Y así sigue todo, hoy por ejemplo moviéndose para abajo en tasa y ayer para arriba. Es lo que se conoce como volatilidad. Oh, volatilidad, vaya consecuencias que acarreas, vaya estados de resultados que inflas y que desinflas.

Me quedé pensando en una frase de Truman Capote. Él dice que es un artista horizontal, que no puede pensar o crear si no está acostado y relajado, bien sea en una cama o en un sofá. Me imaginé en esa situación y temo estar en desacuerdo con Truman. Yo ahí no pensaría, me dormiría. Al gran creador de Breakfast at Tiffany’s le diría: yo soy un artista sentado, sentado en la palabra y la forma de pensamiento que poseo es más vertical que horizontal.

Eso también se llama volatilidad. Todos somos volubles tanto horizontal como verticalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.