La libra esterlina y Flaubert

Resultado de imagen para siri hustvedt joven

“El pasado es frágil, tan frágil como los huesos con los años”. Reproduzco esta frase que leí en uno de los tantos libros que reposan en mi haber. No importa cuál. Esa fragilidad, de tiempo y de sentimientos, se ve más latente ahora en diciembre, época que conlleva indefectiblemente una carga de nostalgia. El mismo sonido de los villancicos y la cadencia intermitente de las luces del árbol de navidad ya inmediatamente le trae a cada persona sus propios recuerdos. Nada más íntimo que los recuerdos, cada quien sabe qué le llega al corazón. Y eso no se puede, ni se debe, compartir.

El mercado financiero ha bajado hoy en su intensidad. Si bien los precios han subido, el volumen es un poco más bajo. La gente ya tiene expectativas para el otro año, ayer en Estados Unidos dejaron las tasas de interés quietas y se esperan pocas sorpresas. Por ahí veo en los titulares que hay unos juicios contra Trump, titulares que no leo y paso por alto. Veo más titulares de descontentos y de los inmarcesibles hechos políticos, los cuales también paso por alto. Veo un dólar a 3.365 pesos y veo calma. Vi también que la Libra Esterlina bajó a 1.3131 dólares, debido a los también inmarcesibles vaivenes de sus bréxits y de sus propios problemas. Los problemas propios de Bristol y de los cockneys.

Ten cuidado con la tristeza porque es un vicio, dice Gustave Flaubert. Yo le respondo que la tristeza es necesaria. Lo que no es necesario nunca es la adulación, en ningún ámbito es aceptable. Reproduzco algo que dice Vladimir Nabokov: “pienso como un genio, escribo como un autor distinguido y hablo como un niño”. Cuánto me identifico.

Hola Vladimir. Hola yo. Hola Libra esterlina.

Resultado de imagen para libras esterlinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.