Lo bello es lo literalizable

Resultado de imagen para café con crema instantánea

Dejé de lado temporalmente a Oscar Wilde y sus ensayos, son como cinco y ya llevo tres digeridos, subrayados y aprehendidos. Me espera ahí, en mi man cave, en la repisa de color blanco de madera vieja, súper limpio y muy virgen el libro de Vladimir Nabokov, sí, el mismo de Lolita, llamado “Opiniones contundentes” (del cual hablaré luego, cada cosa a su debido tiempo) y empecé un libro de Siri Huvstedt, llamado “Recuerdos del futuro”. No llevo nada, van solo 29 hojas, de las cuales muchas son introducción, pero necesitaba una novela. No sé cómo se vaya a desarrollar todo, sin embargo uno se da cuenta si un libro es bueno o malo inmediatamente. Es muy diferente al desenlace, eso sí no lo sé, eso es otra cosa, pero la empatía y el amor hacia el libro sí se puede percibir y generar inmediatamente.

Sé que me irá bien. Esa simbiosis es una de las principales cosas por las cuales vale la pena vivir. La contemplación hacia las cosas lindas del entorno.

Contemplar en silencio. El silencio solo debería ser interrumpido para ser reemplazado por la música, por nada más. La música nunca es innecesaria, otros sonidos sí. Les hablaba de la contemplación: por ejemplo hoy serví mi café negro, muy caliente, y le eché una cucharada de crema instantánea no láctea. Me quedé mirando lentamente cómo se iba mezclando, cómo iba difuminándose el polvo con el líquido, cómo el negro se iba tornando café oscuro, fue hermoso. Esa simbiosis, esa solución.

Todo lo bello puede ser literalizable.

Resultado de imagen para nabokov opiniones contundentes

Y bueno, así va cerrando el mercado, con algo de volatilidad en los activos. De hecho, dentro de todo lo que ocurre en el silencio exterior y el ruido interior de mi mente, pensaba en la importancia de saber varias cosas, el problema de la excesiva especialización en algo. Por ejemplo, en finanzas hay muchos temas interesantes, así como hay temas bursátiles también hay finanzas corporativas, hay ratios y hay análisis de balances. Pasa en la medicina, en el Derecho, en todo lado.

La clave es ser siempre curioso y expectante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.