Indicadores industriales de Adviento

Resultado de imagen de industrias"

La economía es medida a través de múltiples datos. Inflación, tasas de interés, desempleo, descomposiciones de Dupont, ventas, ratios, liquidez, rotación de inventarios, producciones y demás, todos esos números confluyen para que el analista en últimas diga “vamos bien” o “vamos mal”. Hoy lunes, primer día de Adviento que no aún de Navidad, día de empezar a poner velitas, se publicaban varios datos sobre la economía de Estados Unidos. Se preguntarán “¿porqué Estados Unidos?” y yo debo responder que el mercado financiero siempre pone sus ojos, queramos o no, seamos chauvinistas o no, en el midtown allá en NY para conseguir señales de subidas o de bajadas de tasas, que en últimas serán insumos para comprar o vender, objetivo final de un trader.

Hoy una empresa que se llama ISM (Institute for supply management) publicó 6 datos y en general todos mostraron signos negativos sobre la economía. Quien vea esos números, de acuerdo a su percepción de corto o largo plazo, de acuerdo a sus propias convicciones, decidirá comprar o vender. Dentro de bajistas y alcistas, subastas y bajastas, ¿qué quedan? los precios finales, el dólar a 3.514 pesos, el Euro a 1.1075 dólares, el dólar a 5.74 liras turcas, el black friday y los tes de 2028 al 6.279%. Todos los precios son el resultado de una puja entre quien compra y quien vende. En el midtown o en la galería, la galería de arte o la galería de mercado.

Dentro de todo eso estamos aquí nosotros. Y sí, empieza el Adviento, cada vez hay más cultura que quiero absorber. Quisiera ser tan millonario para solo comprar libros, revistas y zapatos sofisticados. Comprar muchos libros, hoodies y lapiceros para subrayarlos.

Ya hoy acabaré el libro de James Baldwin, “El blues de Beale Street”, debo continuar con la otra mitad de “El tiempo recobrado” de Marcel Proust y seguiré haciendo mil guiños. Al ISM, al progressive house y al buen gusto. El impresionismo, las letras y los números. Empezó Adviento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.