La efímera sapiencia

Resultado de imagen de tiempo"

El tiempo puede ser nuestro enemigo o nuestro aliado. Lo podemos usar de la mejor o de la peor manera; además, ese criterio para decidir si algo está mal utilizado pues es bastante subjetivo, depende de cada quien. Como siempre y como lo hago en el 100% de los casos, lo que yo hago es obrar por mí, no esperar nada de los demás y por lo tanto tampoco criticar nada de los demás. The bubble. Por mi lado sé en qué gastar mi tiempo. Leer, escribir, crear, actuar. Más que todo, por encima de todo, crear. Crear ritmos y frases.

Una de mis facetas transcurre bajo estos paradigmas que mencionaré a continuación: Tenemos un mercado de Tes nervioso, que puntualmente hoy ha tenido bajo volumen y que tiene estas rentabilidades aproximadas: títulos de vencimiento 2028 al 6.097% y de 2034 al 6.545%. Hay dólar a 3.435 pesos y ayer salió una noticia sobre la agencia calificadora Fitch: ellos mantuvieron la calificación BBB- para nuestro país, pero dentro de su informe existen bastantes recomendaciones a futuro. ¿Qué tan malo puede ser? no lo sé. No sé nada. Solo puedo usar mi tiempo minimizando esa efímera sapiencia.

Wow, debo contarles algo: ayer degusté un rollo de queso, cuya marca es Siete Cueros. Tengo pendiente averiguar porqué se llama así: el hecho es que fundí su ser, su también efímera esencia, dentro de una piscina de arequipe y por ende se sublimó su sensación cauchosa con el dulce de leche. Cerraba los ojos en el entretanto, mientras tomaba capuchino y oía synthpop traído desde la estratosfera.

Luego terminaba, ya casi, ya faltan solo 10 hojas, de mi libro de la Nobel Herta Müller. Así se va invirtiendo el tiempo.

En mi caso, el tiempo es mi amigo y mi cómplice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.