El porqué de un título, nuestra individualidad

Resultado de imagen de herta muller"
Ella es herta müller

Me encanta llegar al preciso momento, durante la lectura de un libro determinado, en el cual descubro el porqué del título.

Lo pongo como un postulado relevante debido a que no siempre eso se va dando tan fácilmente. Quienes leen y escriben bastante me darán la razón (I hope, I think, I know como cantaba Oasis). Anoche leyendo la página 121 de “La piel del zorro” de Herta Müller averigüé el porqué y fue mágico. Así como cuando descubrí el de “Mañana en la batalla piensa en mí” de Javier Marías, también se produjo un momento delicioso. Claro, este tema pareciera no ser relevante, si abrimos el periódico hay otros temas, pero a veces esas cortas, esas efímeras serendipias son las que le ponen el condimento y el azúcar a la vida.

Si interpreto más allá, y leo algo de esa Nobel alemana, me dice ella que existe “un cansancio que cierra los ojos entre alambres y óxido, un cansancio que enfrenta caras iguales y envejecidas en el tranvía”. Podemos hallar la analogía que más se ajuste. Con el mercado, con las ciudades, con lo que pueda ocurrir mañana. No sé. El universo de las interpretaciones es el único universo infinito.

Recordémoslo siempre: la esperanza y la paciencia son las dos virtudes. Yo tengo la esperanza de que todo será para bien y la paciencia para afrontar lo que vaya viniendo, paso a paso. I hope I think I know.

P.D.: Sean como son, no quieran cambiar solo porque les toca o porque se lo exigen. Si alguien habla de ustedes, no importa. La individualidad es el mayor tesoro que podemos tener, es lo que nos hace humanos y únicos. Piensen en eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.