La decadencia de la mentira

Resultado de imagen de la decadencia de las mentiras"

Empezaré defendiendo la tesis referente a que si quieren ver lo de siempre, las cadenas de mails y de videos, pues ahí están los periódicos y los noticieros que transmiten en vivo. Si quieren ver algo diferente, los invito a que continúen leyendo. Opriman entonces el botón de Play.

No sé si la música me persigue o si yo la persigo a ella. No sé, siempre me empiezo a ver una serie y llega un track que crea una situación indescriptible. En el primer capítulo de “The umbrella Academy” bailan un clásico del pop ochentero, “I think we’re alone now” de Tiffany. Así va empezando esa historia, así voy atando todo, de la misma forma en que acaba el libro de Herta Müller y empiezo a maravillarme con un libro re-editado de Oscar Wilde, llamado “La decadencia de la mentira y otros ensayos”. Estoy absolutamente maravillado, son unos ensayos bastante exclusivos y muestran, con todo su esplendor, la posición intelectual del autor. Si queremos conocer (o desconocer) a la sociedad, debemos leer a Wilde. Se publicó en 1889 y está más vigente que nunca.

La vida tiene que continuar. Hay que seguir haciendo mercado. Las letras tienen que seguir, incluso por encima de las palabras. No toda la comunicación tiene que ser oral, muchas cosas se pueden expresar de manera escrita. Los sacudones son necesarios y de ahí siempre salen cosas buenas. Lo que no puede existir es la histeria colectiva, esa sí no lleva a nada.

Bueno, como dice Wilde: “Ese don encantador y peligroso de diferenciarse de los demás”.

P.D. Hago un guiño a la gente del midtown New York, allá llega la vida en finanzas también. La cultura, eso sí, viaja a todos los lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.