Pensamientos sobre Popayán

Anoche, mientras repasaba términos como el CVA (credit value adjustment), el ISDA, la moneda base y el límite de obligación latente de entrega, mientras leía eso, mientras hacía un crucigrama y mientras oía algo de Disco del gran Dimitri from Paris, trataba de pensar cuál podría ser el mejor tema para escribir hoy viernes. Algo que fuera fresco sin llegar a ser tan anodino y algo también interesante sin llegar a ser excesivamente trascendental y solemne. Pensaba en que sí, sí se puede enseñar sin ser aburridor, sí se puede transmitir conocimientos sin llegar a ser ortodoxo, serio, regañón, estricto o plano. #sísepuede. Lo puedo comprobar de primera mano, soy protagonista y artífice de ello.

Anoté ayer unos datos financieros: apunté que el PIB de Estados Unidos subió 2.2%, menos del 2.3% presupuestado y apunté también que el consumo personal allá subió 2.5%, un dato también levemente menor. Entonces me quedé pensando: ¿Qué importa este consumo, qué importa Estados Unidos cuando en Popayán están sitiados hace ya bastantes días? yo soy de allá, allá vive mi familia y siempre digamos que es inútil crear discusiones y ponerse a pelear por Facebook diciendo quién tiene la culpa, quién no, porqué sí y porqué no. De hecho no lo sé, no me compete y no saco nada peleando. Solo quiero decir que me da tristeza que tenga que haber racionamiento de comida, de gasolina. Racionamiento de tranquilidad: me cuentan que el silencio en la noche es sepulcral, no hay tranquilidad, en cualquier momento se oye un helicóptero, cualquier bobada, un grillo, una canción y ya hay sentimiento de desazón. Aparte de eso es difícil viajar en avión y todo se vuelve un caos. Pensaba en todo eso, no soy político y ni quiero serlo, no tengo la solución, escribir desde un computador con house de fondo y mi perrito yorkie en la espalda es muy fácil, pero solo quería comentarles que me da tristeza ese problema. ¿Cuándo se reabrirá la carretera? no lo sé.

El Cauca cada vez más pobre.

Y bueno, así cierra la semana, con problemas de plagios en la bicicleta de Shakira, volatilidades financieras en Argentina, deliciosos olores en las revistas nuevas y en los libros nuevos y muchos manimotos. Siempre aquí, sí se puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.