El joven Karl Marx

Nos vamos acercando a Semana Santa y con ella el mercado se va poniendo un poco lento; de hecho ayer las valoraciones de los Tes tasa fija estuvieron casi iguales, no les ocurrió nada interesante. El dólar, a su vez, estuvo cerrando a 2.860 pesos. Nada de sorpresas, mucha gente va quedando en modo sun glasses.

 

Sin embargo, aquí siempre les brindo cultura. En ningún otro lado podría converger cultura, cine y economía sino aquí en La Vida en Finanzas. Lo que viene a continuación es muy interesante: resulta que ayer se estrenó la película El Joven Karl Marx. Me la vi y la recomiendo totalmente, de hecho trata de la época en la que Karl empezó a hacerse amigo de Friedrich Engels. Épocas de revoluciones, de cuestionamientos, además sepamos que la Revolución Industrial empezaba a generar bastantes brechas en los dos segmentos de la población: la burguesía y el proletariado. Muy buenos diálogos y, estemos o no de acuerdo con los postulados, es muy pero muy importante conocer siempre los contextos históricos.

 

Hay una anécdota que, para mí, resume el carácter transgresor de Karl. Resulta que un político, Pierre-Joseph Proudhon, le dio un libro para que por favor lo leyera y lo comentara, un libro que se llamaba “La filosofía de la pobreza”. A él no le gustó para nada el planteamiento de Proudhon, le pareció algo fatuo e inane, entonces elaboró un ensayo, a manera de respuesta, que se llamó, adivinen cómo: “”La pobreza de la filosofía”.

 

Ahí les dejo la inquietud, muy buena película para que vayan. Me cuentan.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.