Escapando del antropocentrismo

 

Recordando lo ocurrido el viernes, un viernes pre-semanasantero, vemos que la tasa de los Tes se subió un poco, hubo algo de ventas, pero todo dentro de los parámetros de la normalidad. Apunté que los Agostos del 26 cerraban al 6.523% y el dólar cerraba a 2.847 pesos. Por la tarde todo el dinamismo financiero menguó debido al partido de fútbol. De hecho degusté una deliciosa hamburguesa en el Bogotá Beer Company, con música hipster y bellos zapatos prepster; al principio cuando llegué estaba todo vacío y poco a poco empezó a llegar mucha gente, turistas, estudiantes, danesas, alemanes y terminé viendo aproximadamente 30 minutos del amistoso. Oí marsellesas y glorias inmarcesibles. Fui testigo de un júbilo inmortal al morderla (me refiero al morder a la hamburguesa, no a la danesa, no vayan a malinterpretar, que no se creen fake news en Fakebook).

Y sí, dentro de todo lo que leo, rescato una frase que me gustó: “No podemos escapar del antropocentrismo”. Por mucho que amemos a los perros Yorkie, criollitos o Fila brasileños, por mucho que me encanten las águilas y los osos, sigue prevaleciendo el ser humano. Del ser humano hay más noticias, más datos, más logros y también, lastimosamente, más problemas.

Somos dueños de ese antropocentrismo. No quedemos mal con el resto del universo, menos ahora en Semana Santa.

Buena suerte para hoy!

p.d. En mi canal de youtube está la entrevista que me hizo Cine Colombia sobre la película “El Joven Karl Marx”. Los invito a que la vean en:
https://www.youtube.com/watch?v=CvJeHB_7wyE&t=4s
y
https://www.youtube.com/watch?v=UdqiCe2V5Mk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.