Restaurantes que despiertan interés

(fuente: abasto.com.co)

Empezaré con algo importante para la liquidez del mercado financiero colombiano. Ocurre que hoy lunes 24 pagan intereses dos títulos Tes muy famosos: los julios de 2020 y los julios de 2024. Supongan que ustedes tienen invertidos 100 pesos en cada uno de esos títulos, entonces por los julios de 2020 recibirán 11 pesos y por los julios de 2024 recibirán 10 pesos. Sí, mis queridos estudiantes, el cupón de uno es el 11% y el del otro es el 10% efectivo anual. En total entran 2.1 y 2.6 billones respectivamente, bastante plata.

 

¿Qué ocurre normalmente? Lo usual es que, debido a que los inversionistas reciben todo ese dinero, pues para no dejarlo quieto en una cuenta de ahorros optarán por invertirlo en algo, usualmente a corto plazo. En teoría eso dispara la demanda por títulos de corto plazo, como les digo, pero esto es en teoría; perfectamente no ocurre eso y todo lo que les digo se viene abajo porque a alguien poderoso le da por vender o algo así, por hacer todo lo contrario. El inversionista y el hombre como ángel y bestia a la vez. El poder y la locura.

 

Lo que es irrefutable es que hoy habrá plata en las cuentas. No sé qué tan activo esté el market ni cómo estará el pre-market, recordemos que el viernes estuvo 6.37%-6.30%. El viernes todo abrió a las 8:51am, se demoró mucho en empezar. Hoy puede abrir de cualquier forma, puede ser un cabalístico 6.38%-6.22%, no lo sé, lo que sí sé es que les contaré todo.

 

Si a mí me pagaran esos intereses me iría de una a comer helados de banano y almorzaría en un sitio delicioso. Puede ser en Abasto, de hecho su pollo con limón es una locura, o el arroz caldoso de camarones.  Todo, iría siempre, cogería siempre el bus para que me deje ahí, en la novena con 70, en pleno Quinta Camacho. Y viajaría a Berlín nuevamente a comprar gomitas del Ampelmann.

 

También compraría unas alas, para volar.

Buena suerte para hoy!

One thought on “Restaurantes que despiertan interés”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *