Restaurantes que despiertan interés

(fuente: abasto.com.co)

Empezaré con algo importante para la liquidez del mercado financiero colombiano. Ocurre que hoy lunes 24 pagan intereses dos títulos Tes muy famosos: los julios de 2020 y los julios de 2024. Supongan que ustedes tienen invertidos 100 pesos en cada uno de esos títulos, entonces por los julios de 2020 recibirán 11 pesos y por los julios de 2024 recibirán 10 pesos. Sí, mis queridos estudiantes, el cupón de uno es el 11% y el del otro es el 10% efectivo anual. En total entran 2.1 y 2.6 billones respectivamente, bastante plata.

 

¿Qué ocurre normalmente? Lo usual es que, debido a que los inversionistas reciben todo ese dinero, pues para no dejarlo quieto en una cuenta de ahorros optarán por invertirlo en algo, usualmente a corto plazo. En teoría eso dispara la demanda por títulos de corto plazo, como les digo, pero esto es en teoría; perfectamente no ocurre eso y todo lo que les digo se viene abajo porque a alguien poderoso le da por vender o algo así, por hacer todo lo contrario. El inversionista y el hombre como ángel y bestia a la vez. El poder y la locura.

 

Lo que es irrefutable es que hoy habrá plata en las cuentas. No sé qué tan activo esté el market ni cómo estará el pre-market, recordemos que el viernes estuvo 6.37%-6.30%. El viernes todo abrió a las 8:51am, se demoró mucho en empezar. Hoy puede abrir de cualquier forma, puede ser un cabalístico 6.38%-6.22%, no lo sé, lo que sí sé es que les contaré todo.

 

Si a mí me pagaran esos intereses me iría de una a comer helados de banano y almorzaría en un sitio delicioso. Puede ser en Abasto, de hecho su pollo con limón es una locura, o el arroz caldoso de camarones.  Todo, iría siempre, cogería siempre el bus para que me deje ahí, en la novena con 70, en pleno Quinta Camacho. Y viajaría a Berlín nuevamente a comprar gomitas del Ampelmann.

 

También compraría unas alas, para volar.

Buena suerte para hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.