Fin de mes con ancestrales instrumentos musicales

Ajabebas, chirimías, darbukas, fidulas, rabeles y salterios.

Hace pocos días que estuve en el Museo Nacional, en la memorable exposición sobre la Edad Media, pude oír una muestra del sonido de cada uno de estos instrumentos que les escribí anteriormente: ajabebas, rabeles y demás. Todos son instrumentos de la edad media y suenan hermoso. Los pude escuchar allá en el Museo Nacional, digamos que casi todos son como flautas y tambores. La cultura y la historia, siempre presentes en La Vida en Finanzas.

 

Pasando ahora a los temas de liquidez, les cuento que hoy es fin de mes y el cupo que tiene el Banco de la República es de 8.4 millones de millones de pesos para prestarle a las entidades financieras. Recuerden que la tasa a la que se pueden mandar puede fluctuar entre el 5.5% y el 6.5%. Si uno no está tan necesitado se manda al 5.5% y si está urgido de dinero se manda al 6.5%. Así son las subastas financieras y así es en la vida real: si uno está necesitado de algo, llámese sentimientos o placeres, pues estará dispuesto a pagar más y a mostrar el lado.

 

Muy pendiente de lo que ocurra hoy, días de fin de mes históricamente calmados. Acá suena “Prism” de un buen artista de Drum and Bass llamado Goldie. Siempre aspectos interesantes. Películas francesas, descanso y corderos caucanos en salsa de maní. El dólar cerró a 3.000 pesos, ¿creen que se baja de 3.000 o que sube?

 

Que suene la flauta.

Buena suerte para hoy!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.