Dinero, clase y té

(fuente: revistadiners.com.co)

Antes que nada, les comparto aquí mi artículo exclusivo para Portafolio: http://www.portafolio.co/opinion/jorge-alonso-ruiz/dineros-en-el-cielo-en-el-sky-columna-jorge-alonso-ruiz-de-febrero-de-2017-503178 . Ahí si le dan click conocerán aspectos cotidianos y tal vez poco mencionados acerca de ese fenómeno llamado inflación, en el cual los precios se van hacia el cielo.

 

Continuemos entonces. A propósito de la inflación, hace pocos días se publicó el dato del aumento del IPC y quedó el anual en 5.47%, un poco mayor a lo esperado ya que el dato de enero fue 1.02%, mientras el mercado esperaba un 0.91%.  También por el lado de las simultáneas, esas operaciones del mercado financiero en las que se presta plata o títulos, sepan que las tasas oscilaron entre el 0% y el 7.65%. Este dato es técnico, pero bueno, a veces se necesita el tecnicismo, a veces es necesario moldear y adornar las realidades. 

 

Ayer por la tarde, mientras acompañaba mi almuerzo con un té Hatsu de rosas y lychee, por cierto delicioso y con una botella absolutamente hermosa y clasuda, así como todo debería ser en la vida, vi los dos tráilers que estrenaron en el Super Bowl:  el de Guardianes de la Galaxia 2 y el de Piratas del Caribe. En el primero sale el bebé Groot (muy tierno) y en el segundo vi como un ave toda lúgubre ahí, algo interesante, bastantes expectativas. Todo arte siempre es bien recibido.

 

Quedé pensando en lo que vi en esa botella de té Hatsu. La importancia de la belleza y de la clase, algo que no está ni remotamente relacionado con el dinero. Qué bueno que todo el mundo se percatara de ello.

 

Buena suerte para hoy!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.