6 de Julio – El doble nudo en los zapatos y otro titular más

 descarga

(fuente: comohacerpara.com)

Sin necesidad de sacar la bola de cristal y sin necesidad de ser algún mago de la talla de Gustavo Lorgia o de David Copperfield, es relativamente fácil adivinar que un alto porcentaje de los titulares económicos de hoy estén relacionados con la inflación del mes de junio de 2016. Ayer a las 7 pm repiquetearon los mensajes de texto y mails, mientras transmitían “Yo soy Franky” en Nickelodeon,  con el dato que acababa de publicar el Dane. Y es que los precios aumentaron 0.48% en el mes inmediatamente anterior, quedando una inflación a 12 meses del 8.60%. Seguro habrá muchos diagnósticos y análisis sesudos y concienzudos sobre qué la disparó, porque la diferencia entre lo que el mercado esperaba (0.26%) y el dato efectivamente presentado (0.48%) no es pequeña, no es trivial. Va alta la inflación, dicen que el paro de transportadores ha tenido que ver, hubo un rubro relacionado con la diversión cuyos precios aumentaron 15.92%. En fin, varias cifras y análisis. Lo que quiero que les quede es que los precios siguen aumentando más de lo esperado, mis queridos lectores. El hecho de decir que vaticinaba la presencia de este tema en múltiples titulares hoy hizo que se convirtiera precisamente en otro titular más. Pero no, este no es un titular más.

hombre-caiman-482x320

(oh my god, el hombre caimán…fuente: www.pulzo.com)

Como digo, hay precios altos y vendrán los análisis sesudos y serios. Lo veo venir. Les cuento que ayer el dólar se subió de 2.951 a 2.986 mientras en el Sen tan solo operaron 576 mil millones; este es un monto bastante bajo, además en los futuros específicos hubo 56 mil millones. Varios productos que se transan, mientras se cumplían bisemanas, mientras el hombre caimán cantaba guturalmente y propiciaba pogos en Rock al Parque, mientras se subastaron títulos a un año al 6.948% y mientras van transcurriendo vacaciones recreativas en el Planetario de Bogotá. Si quieren llevar a sus niños todavía debe haber plazo, son hasta el viernes. Hasta ahora todo marcha sobre ruedas, los aprendizajes siguen. Y sí, la inflación sigue con sus análisis y sus razones por las cuales no siempre cuadran los pronósticos.

Tasadeinflacion

(típica foto financiera….fuente: definicion.de)

Hay otro tema muy importante. Leía en una revista sobre qué se debe hacer si los cordones de los zapatos son muy largos. Por favor, lo último que un hombre sesudo y clasudo debe hacer es hacerse un doble nudo. Como decía la revista, el doble nudo en los zapatos debe quedar solamente para los atletas o para los bebés. Gran tip para tener clase. El delicado concepto de zapatos negros con jean queda para otra columna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.