5 de Julio – Actividades cigomáticas, órganos y pianos

Lang-Lang-05

(fuente: oncubamagazine.com)

Estuve viendo en internet hace pocos días un cómic en el que, con la ayuda de los personajes de Guardianes de la Galaxia y los Vengadores, ambos de Marvel, se busca educar financieramente a los niños y de paso, porqué no, a los adultos. Vi que este cómic nació de una alianza entre Visa y Marvel. Muy bueno, lo pueden ver en www.finanzaspracticas.com.co , se llama “El poderoso plan de Rocket”. Rocket hace parte de los guardianes de la galaxia, es un mapache muy inteligente y algo malgeniado. Resulta que en la historia sufren ciertos imprevistos y gracias a que él fue precavido y ahorrador, pueden sortear varias cosas. Sale por ahí el hombre hormiga, Ironman, Thor e, indudablemente, aparece Groot, el otro guardián de la galaxia que es como un árbol y lo único que dice es “yo soy Groot, yo soy Groot”. Me parece una estrategia novedosísima que nunca había visto, muy original de verdad. Yo tengo un muñequito que creé en mi infancia, llamado Pepín. Tal vez podría ser una buena estrategia incorporarlo en alguna descripción de algún activo financiero y hacerle un cómic. Voy a pensar en serio sobre ello.

IMAGEN-16634907-2

(este es el órgano…..fuente: www.eltiempo.com)

Un puente largo en el que se realizó mucha actividad cigomática, término médico utilizado para las mejillas, pómulos o cachetes. Pues bien, como decía fue un puente en el que cogí y besé mejillas, estableciendo dichas actividades cigomáticas y mezclándolas con varios eventos, entre ellos el concierto en la Catedral Primada de Bogotá el sábado pasado; un concierto en el que Juan de la Rubia, gran artista de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, tocó el órgano que había estado en cierta forma abandonado hace varios años y al cual le tuvieron que hacer todo tipo de restauraciones. Qué lindo. También por ahí vi otro evento, ya no con órgano, sino con piano, en el que Lang Lang, un pianista chino, tocó la canción de Frozen en la inauguración de Disney Shanghái. Jane Zhang también cantó en esa inauguración. Mucha música, muchas cosas bellas. También hubo rock al parque, evento más bravo en el que, según una fuente fidedigna, el mejor grupo fue Decapitated, banda polaca de Death Metal.

descarga

(fuente: www.sensacine.com)

En la vida está todo ahí cerca, toda la cultura la podemos obtener abriendo los sentidos. Con la sola cogida de una mejilla.

Buena suerte para hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.