7 de Julio – Guerras de pasteles y Julie Gayet

 

pasteles

fuente: mydonnanews.blogspot.com

Ayer cuando me instalé en el puesto de trabajo a las 7:55am, con ganas de desayunar algo rico y con ganas de percibir algún aroma proveniente de la mezcla entre el buen café, la leche y la canela, tenía preconcepciones en mi mente. Pensé en todo el ruido que había en Europa, ruido excesivo, repetitivo y aburridor por un tema político que puede durar 50 años en las mismas, que no se va a solucionar nunca, o no se solucionará mientras estemos vivos. Recordemos que la edad Media duró 10 siglos y la invasión a España por los moros como 8 siglos también. Pensé (les confieso) que iban a vender de todo, luego comprar de todo, que algunos muchachos iban a gritar, o que iban a poner alguna canción alusiva al fin de los tiempos, pero no. Pensé que habría volúmenes dantescos en las monedas, el apocalipsis total y, como quien está en medio de una guerra de pasteles, vería pasar las cremas blancas de un lado para otro y vería a todo el mundo embadurnado. Así como en el Chavo o en el video de “fight for your right” de los Beastie Boys. Hago la analogía de la guerra de pasteles por no emplear una más fácil y común, que es la guerra con adminículos pequeños de plomo. Es mejor decir guerra de pasteles. Pensé que iba a haber de todo pero fíjense que miré el reloj, eran ya las 8:38am y en el Sen no había pasado la primera operación. Y no había desayunado, así que pedí mi domicilio. Abrió muy lento todo, con un lánguido y pírrico volumen en el Mec al 7.25% con los jul24s. Poco a poco todo se fue dinamizando, sin embargo apenas operaron 741k en el Sistema del Banco de la República. Podemos decir que prácticamente los títulos de aquí de Colombia se subieron entre 1 y 2 puntos básicos, con una excepción en los jul24s, en la cual paradójicamente se bajaron del 7.27 al 7.26.

pasteles1

fuente: www.youtube.com

Poco volumen y temor, como les decía. Pero poca guerra de tortas. Aquí el dólar se subió de 2.660 a 2.669,50 y las bolsas europeas quedaron negativas. Hablé de poco volumen en la tasa fija, algo que se replicó en el resto: tan solo 43k en acciones, 65k en futuros específicos y 99k en repos. En EEUU vi un dato que no conocía: Se llamaba Cambio en el índice de condiciones del mercado laboral; salió en 0.8% y el mercado esperaba 2%. Este dato malo, aunado con lo geopolítico y lo que llaman flight to quality (o sea, refugio en lo seguro), hizo que los Tesoros abrieran súper abajo (2.2706%) y al final cerraran al 2.2850%.  Todo el ruido, sumado a malas perspectivas en China, ha bajado también el petróleo de 56.42 a 52.75. A medio día estuvo hablando Hollande y Merkel, dando un parte de esperanza. Por eso les digo: Tranquilos. Yo quería ver a Julie Gayet, pero ella no apareció en la rueda de prensa; sin embargo luego me llamó al celular y con su acento francés irresistible me susurró estos tres cierres: jul24s al 7.282, nov18s al 5.68 y sept19s al 6.05. Merci, Julie.

julie gayet

fuente: www.enewspaper.mx

Estoy muy contento de saber que el Papa está por aquí cerca, en Ecuador, con su lindo hablar pausado. Lo vanaglorio y lo quiero mucho, es un gran ser humano. Mensajes de fraternidad y de amor, bien sea orales o escritos, es lo que siempre me gustará. Siempre están por ahí, no es sino que los queramos escuchar. O leer. O que me los lea Julie Gayet al oído, como sea. No importa. Todo es mejor que ponernos a tirar pasteles.

 

Buena suerte para hoy!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.