6 de Julio – Guayos, referendos y Hi-energy

Buenos días:

IMG_1278-960x480

fuente: www.soccer.com

Unos equipos ganan y otros pierden. Habiendo ya jugado 90 minutos y luego algo de tiempo suplementario, por muchos intentos y acercamientos, todo debió ser decidido por tiros aleatorios; unos que van a la cancha y otros al espacio. Recordemos que es fútbol y que el fútbol es un juego;  Chile quedó campeón de la copa América, de la misma forma en que Argentina nos ganó a nosotros. Y por mucho grito y desilusión, se entregan los trofeos y todo acaba. Los guayos vuelven a ser guardados en el clóset. De hecho por justificar la compra de unos guayos yo me volvería futbolista; en especial me encantan los que usa Cristiano Ronaldo. Cuestan un ojo de la cara pero son espectaculares: los Nike Mercurial Superfly Cristiano Ronaldo Silverware. Para conquistar a Irina.

1136532579_cc_catch_-_like_a_hurricane

Así como la dicotomía entre el ganar y el perder se da tan plausiblemente, también existe el blanco y el negro; en el país innombrable y polémico, existía el referendo del Sí y del No. Ganó el No, o sea, la intención del pueblo de No adoptar medidas estrictas y austeras. Tranquilos, se convocaron reuniones extraordinarias, los gobernantes están angustiados, el pueblo también, pero esto se solucionará de la mejor manera. No hay rollo con eso. Más bien hablemos de algo ocurrido el sábado: Oía a medio día un gran recomendado, un gran Must musical: “you and me” de Bluescreens. Es el drum and bass del futuro, perfecto para oír en el espacio, con los guayos plateados mencionados otrora. Oía esto y me llegó la notificación de inflación de Junio en Colombia: fue de 0.10%, el año va en 3.33% y a 12 meses va en 4.42%. Este dato estuvo muy en sintonía con el mercado y sincronizado en su totalidad con lo calculado por Primera Página.  Oía también clásicos ese sábado; casi me como la pantalla al ver “like a hurricane” de C. C. Catch. Gran alemana de los años ochenta, con su mota alf y su Energy. Así que tenemos referendos e inflación. Hay que tener presente que el viernes los Tes se habían subido: los sept19s del 5.93 al 5.97, los jul20s del 6.20 al 6.24 y los sept30s del 8.07 al 8.09.

Hello-Kitty-Giants-San-Francisco_4462892-2

fuente: www.tvn-2.com

El viernes no hubo ni TTVs, ni datos macroeconómicos ni movimiento en Tesoros; era el día previo al 4 de Julio. Aquí hubo tan solo 1.2bn en el Sen y tasas entre el 2% y el 4.55% en Simultáneas. Con tan solo 11k en acciones y 122k en futuros específicos, el mercado cerró , tal vez con una gran noticia en mi mente, y fue enterarme que Hello Kitty tendrá su propia película en 2016. Mi corazón palpita y el mercado cierra, con jul24s al 7.245 y un dólar a 2.638. Sí, Hello Kitty, la belleza en lo físico, la belleza en los colores, lo que no puede ser explicado con palabras. Vamos a ver hoy qué acontece, cuáles islas del pensamiento se activan. He leído que ronda por ahí la del pesimismo, pero a esa no le voy a hacer caso.

Buena suerte para hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.