29 de Abril – La zalagarda y la escuela canelista

Cinnabon-Reaches-1000th-Bakery-Milestone

fuente: www.adweek.com

Antes que nada, he de compartirles que una amiga muy querida y cosmopolita estuvo entrevistando a Jose Darío Uribe, el gerente del Banco de la República, quien dijo que el crecimiento de la economía colombiana estará entre el 3% y el 3.6%; este pronóstico ha venido bajando por el efecto del petróleo. También dijo que la inflación de este año terminará dentro del rango meta, que la de 2016 será aproximadamente del 3% y que el efecto pass-through, o sea el traspaso de inflación por cuenta del dólar alto, ha sido menos traumático que en otros países. Cuando las perspectivas son peores es natural que el índice de confianza del consumidor baje, cosa que ha venido ocurriendo en los últimos meses. Como quien dice de manera coloquial: el ama de casa o el amo de casa prefiere modernizar su lavadora y pasar de cadera a lomo ancho, no todavía, sino después, a ver si esto mejora. Tal cual.

Es importante ver qué piensan los directivos, claro que sí. Mientras tanto en el mercado de Tes las tasas no se movieron mucho pero sí tuvieron un poco de tendencia al alza. Tenemos expectativa de qué pasará en la reunión de la Fed y por eso los tesoros estuvieron un poco estresados, pasando del 1.9234 al 2.0034. Tocaron el 2%. Allá la confianza del consumidor también estuvo bajita (95.2<102.2). Vamos a ver qué ocurre allá en Estados Unidos, vamos a ver si aparte de lo estrictamente laboral y contractual, hay alguna sorpresa, vamos a ver si Yellen usa una pelerina o un Trench Coat; es probable. Sin embargo por ahora no ha pasado nada, seguimos con las expectativas, las que mueven un precio para arriba o para abajo. Ayer fue martes de fin de bisemana, las cuentas debían estar cuadradas y al final todo quedó bien: se movieron 3.5bn en simultáneas entre el 3.4% y el 4.6% y buen monto en acciones (290k, con 50k de las del grupo Sura). El mercado sigue y las letras corren; de hecho, estaba saboreando un rollito de canela y, con mis mejores amigas menores de edad integrantes del clan familiar, coincidimos en un postulado casi irrefutable: estos rollitos son exactamente iguales a las orejitas del extraterrestre de Home, el muñequito morado. Nace hoy, por lo tanto, una nueva escuela económica: los rollistas. O canelistas. No tengo el nombre bien definido aun.

D43

 

fuente: www.sdpnoticias.com

El dólar ha estado bajito, abriendo a 2.394 y cerrando a 2.399. Niveles del 2.370 o incluso 2.380 se vuelven atractivos para comprar, luego de que hemos visto buenos flujos de bancos de afuera liquidando posiciones. Hay niveles bajos y también un ápice de incertidumbre respecto a la ponderación del índice de JP Morgan. Básicamente, no se sabe a ciencia cierta qué ocurrirá cuando se venzan los títulos de junio de 2016. ¿los dejarán vencer? ¿los reemplazarán por otros nuevos? si es así, ¿por cuáles? Ahí no hay un manual objetivo y perfectamente descrito en el que se sepa qué hacer. Todo son conjeturas, todas las teorías tienen su fundamento y por ende son bienvenidas. Incluso ha habido enriquecedores foros en Twitter y bastante zalagarda al respecto. Por ahora me preocuparé por dos cosas: por saber si mi Yellena dovish tiene una sorpresa sartorial hoy y por la sabia frase que dijo Marilyn Monroe: “es mejor ser absolutamente ridículo que absolutamente aburrido”.

Buena suerte para hoy!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.