28 de Abril – Seinfeld y las coincidencias

seinfeld460x276

fuente: www.theguardian.com

Mientras planeaba el cúmulo de palabras que habría de plasmar aquí en esta nota de la mañana, me encontré con dos curiosas coincidencias, ambas relacionadas con el mismo tema. Resulta que en la actualidad nos encontramos con un famoso caso en el que una sociedad comisionista de bolsa se acabó. Han de existir miles de folios, declaraciones e indagatorias. Seguramente que sí, y no va al caso. Lo curioso del asunto es que hay una persona encargada de hacer la liquidación, cuyo apellido es Revollo. En segunda instancia, la palabra Ladino significa “astuto, sagaz, taimado” según el Diccionario Real de la Academia Española. La abogada de dicho caso, o no sé si del caso exactamente, pero de cualquier forma una abogada que trabajó con todo este meollo es de apellido Ladino. Se me vino a la mente que en mi Universidad la señora encargada de la biblioteca era de apellido Libreros. Son las cosas de la vida que cuando ocurren, es imposible alzar la ceja y asombrarse. Pero son solo eso: coincidencias.

 

Ayer la tasa fija rebotó un poco, ya que fue vendida (aquí y en EEUU). Sí, por ejemplo los sept19s subieron nuevamente del 5.45 al 5.47, los jul20s del 5.73 al 5.75, los tesoros de 10 años del 1.9069 al 1.9208 y así, en términos generales dos puntos básicos en cada nodo de la curva. Fue un mercado con poco volumen (2bn en el Sen), 104k en futuros específicos, 224k en TRMs y 73k en repos, de los cuales 28k fueron celebrados con la acción preferencial del grupo Aval. La oferta y la demanda de dinero en la rueda de simultáneas estuvo entre el 3.5% y el 4.7%. El que sí bajó bastante fue el dólar, ya que abrió a 2.460 y cerró a 2.409,40. Todo esto era escrito con una buena cortina musical: existe un género llamado dubstep, un género perteneciente a la amplia vertiente underground de los que se llaman ritmos rotos. Por ahí hay un claro ejemplo de ello, es de un grupo llamado Zomboy y el track se llama “hoedown”. Hago aquí una invitación para que se adentren en estas secuencias y tonalidades, háganlo, pero tengan muy presente esto: los jul24s cerraron a la 1:10pm al 6.70%, para que no los vayan a corchar.

 

Sí, en la vida hay muchas coincidencias. También en estos días celebraron su boda, una de las ceremonias más bonitas que pueden existir en la historia de la Humanidad, dos personajes: Ian Somerhalder, quien hace de vampiro en The vampire diaries; y Nikki Reed, quien hizo de hermana vampiresa de Edward Cullen en Twilight. Ahora se casan los dos actores, existiendo la posibilidad, digo yo, de crear una serie que se llame The Vampire weddings, o algo así. O puede ser que no sean coincidencias, sino que tal vez la propia mente de uno las cree. Todo esto lo redactaba y formaba mientras transmitían un comercial de blanqueador; vaya alegría al darme cuenta que la música de fondo era la de Seinfeld. Ahí sí no fue coincidencia sino epifanía.

 

Buena suerte para hoy!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.