29 de Enero – Hay Festival y hay congreso

Buenos días:
Existe una serie de capítulos del Chavo del Ocho en la que los habitantes de la vecindad salen de su entorno y se van unos días a Cancún. Empacan sus maletas, sus pantalones picapollo, sus botas, sus rulos y sus chupetas hacia tierra caliente y les ocurren anécdotas propias del programa. Unas pieles habituadas a la sabana llegan a recibir un sol fuerte y por lo tanto sufren de enrojecimiento al cabo de un par de días. Pero con todo y quemada es muy emocionante lo que sienten los viajantes. También me acuerdo de un capítulo de una novela, La Guerra de las Rosas, en la que Paco, uno de los mejores personajes de la historia de la televisión, va a San Andrés y no cambia nunca su indumentaria de corbatín y vestido, como máximo se pone una pequeña gorra blanca, sin importarle el sudor extremo que brota de su ser. Estas analogías las hago para mandarle un gran saludo a la gente que anda por el Congreso de Tesorería que empieza hoy. Ya desde hoy debe haber casos de veisalgia extrema, mientras empiezan a oír las primeras presentaciones. Recomiendo hacer caso omiso de los ejemplos presentados anteriormente, no usar botas converse con medias gruesas blancas y pantaloneta, sino más bien dejarse llevar por el casual outfit  y por la brisa caliente de la hermosa ciudad amurallada. 
Por acá en Bogotá, con otras temperaturas, les cuento que no hubo mayores cambios en los Tes, subiéndose un poco los jul24s (del 6.50 al 6.52) pero bajando los sept19s (del 5.23 al 5.21). El dólar estuvo un poco estresado ante la incertidumbre de lo que diría la Fed y subió de 2.355 a 2.363. Al final a las 2pm la Fed anunció quietud en las tasas, dijo que revisará la inflación y básicamente no hubo cambios en sus sustantivos y adjetivos. Lo que sí ocurrió fue que citaron riesgos económicos mundiales y posibilidad de bajas inflaciones por temas como el petróleo, cosa que desató la demanda de tesoros, pasando éstos del 1.8188 al 1.7207, un Brent que bajó de 49.10 a 48.56 y un Oro que también se deslizó de 1.288 a 1.283. Es importante citar que a la 1pm los jul24s habían cerrado al 6.527 y a las 3:38pm en el Mec operaron al 6.48, replicando el efecto Tesoros, efecto bajista en tasa que podría continuar hoy.
Tuvimos subasta de Tes, con 100k de sept19s al 5.15, 100k de jul24s al 6.455 y sept30s al 7.247 por 500k. Hubo buena demanda y buen bid to cover de 2.90 veces. Bueno, tenemos a Miss Ucrania quien según su prototipo es fijo que estará en el grupo de los ángeles de Victoria’s Secret, tenemos Colombiatex en Medellín y en Cartagena también, aparte del congreso de tesoreros, empieza el Hay Festival en su versión colombiana, con muchos buenos participantes. A propósito, quiero felicitar a uno de ellos, Juan Esteban Constaín, que estará en un conversatorio hoy a las 3:30pm con un escritor llamado Petro Márkaris. Lo felicito porque hace pocas horas ganó el premio Biblioteca de narrativa colombiana, por su estupenda obra “El hombre que no fue jueves”. Mis más grandes abrazos de admiración.
Por lo tanto, habrá muchos traders y muchos escritores en Cartagena. Desde acá los saludo a ambos. Profesiones híbridas y bonos híbridos. Hay de todo, hay congresos y Hay Festival. Ay, Dios mío.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.