28 de Enero – Las pecas de agua y los lunares blancos en Cartagena

Buenos días:
Amanecimos hoy con un sol que abriga la faltriquera y los carrillos, acompañado de un viento que enfría las coyunturas y el tuétano, produciendo no un efecto neutralizador, sino un contraste generalizado. Usar los guantes más del tiempo requerido da calor y quitárselos da frío. Pero bueno, esto no es nada comparado con los fríos extremos que se producen en otros lugares, por allá por la calle Lexington con 57, por allá donde venden Coca Cola con sabor a cereza. Aquí la lluvia deja pecas negras en el traje y allá la nieve deja lunares blancos en el abrigo. Debido al horario inusual de envío del informe, es posible agregar datos del mercado de hoy. Para que sepan, los jul24s ayer pasaron del 6.545 al 6.50 y hoy abrieron al 6.528; los sept19s pasaron del 5.32 al 5.23 y abrieron hace pocos minutos (antual dirían las misiás) al 5.226. El dólar ayer bajó de 2.395 a 2.366; hoy sorpresivamente abrió más abajo, a 2.355.
Los ojos del mercado hoy en el día estarán puestos en lo que decida la Fed respecto a las tasas y a la política monetaria. Recuerden que a las 2pm saldrá la alerta en los servicios de información y bueno, ya saben que en ese discurso puntualmente la diferencia entre “masivo”, “desbordante”, “máximo” y “moderado” puede delimitar, desbordar o hundir el estado de ganancias y pérdidas de una entidad. Yo estaré pendiente de Yellen, si usará un fular negro con lentejuelas, o si usa aretes o topitos. No lo sé, pero seguro será algo más amable que lo ortodoxo en el vestir de Draghi. Yellen seguro estará más festiva, ya veremos. Dije que los ojos del mercado estarían puestos en la Fed hoy de día, pero por la noche estarán los ojos en otro lado, en Cartagena, ya que mañana inicia el XVII Congreso Nacional de Tesorería. Hoy llegarán los personajes por la tarde o por la noche, así que los paparazzi pueden ir al aeropuerto de la Heroica y ver a los heroicos asistentes llegando con sus maletas, sus gafas de sol, su pinta casual y sus bronceadores.
Ayer los tesoros abrieron al 1.8241 y cerraron al 1.8231. Ahora están al 1.8042, quieticos esperando a Yellen. Esperando su fular. Hoy también hay algo importante: tenemos subasta de tes tasa fija por 700.000 millones. Habrá 100k de sept19s, 100k de jul24s y 500k de sept30s. Esperamos buena demanda. Ayer en el almuerzo sonó un súper clásico: “I don’t wanna lose your love tonight”, gran clásico de fiestas clásicas, de mota Alf y pantalones de MC Hammer. El título de esa canción sería una buena frase para alguna rumba en Cartagena. Con muchos lunares blancos y también con muchos blancos con lunares.
Buena suerte para hoy!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Tel 3279925
Trader moneda legal
Corficolombiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.