30 de Enero – Andantes Alegrones y el Barco Hospital

Buenos días:

En Cartagena a la gente se le enrojeció la tez mientras que acá palidecieron los Tes. Ambos elementos de la oración anterior son muy ciertos, sobre todo el segundo. Pero aquí viene la aclaración de siempre: cuando hay rally, que lo ha habido en los últimos días, digamos que no pasa nada y es bienvenido, pero cuando las tasas suben un poco genera todo tipo de preguntas referentes a qué habrá ocurrido para merecernos esto y cosas por el estilo. En cuanto a valoración casi todos los títulos bajaron de tasa pero en la dinámica apertura-cierre fue al contrario. Miren esto: los jul24s pasaron del 6.51 al 6.48, pero lo que ocurrió en el intradía fue que abrieron al 6.47 y cerraron al 6.54; así mas o menos con los demás. Hay mucha incertidumbre respecto a la financiación futura y los déficits, cosa que en algún momento deberá ser explicada. El dólar se trepó impresionantemente, abriendo a 2.390 y cerrando a 2.412.  Cuando ocurren estos movimientos grandes en un solo día se van presentando niveles de compra o de venta fácilmente alcanzables en el corto plazo.

Hoy hay decisión de tasas del Banrepública y se espera quietud al 4.5%. Salieron datos malos de desempleo, con un 9.3% frente a un esperado de 8.9%. Vi un buen volumen en acciones, del orden de los 137k, en los que la más negociada fue la de preferencial Bancolombia. Para los que desean apalancarse y comprar acciones, bajo la figura del repo, hubo 85k. En el resto de productos, como los futuros específicos, hubo 198k. Ya se va acercando el fin de mes y hoy se deberá vigilar que la valoración que uno tiene presupuestada efectivamente se dé. Eso espero, señores de Infovalmer, para que no haya contratiempos. Aquí van estos últimos tres cierres, antes de un combo gigantesco troglodita de hamburguesa que hace rato no degustaba: nov18s al 5.047, jul20s al 5.50 y UVR21s al 2.496.

Hoy por la tarde zarpará un barco desde Buenaventura cargado de médicos y demás profesionales. El Barco se llama San Raffaele e irá por el litoral pacífico llevando medicinas y haciendo consulta a toda la gente tan necesitada de ese sector colombiano. Este proyecto nació en 2006 en un convenio entre la Universidad del Cauca y una fundación italiana. Irán en ese barco bastantes profesionales de diferentes ramas. Qué buen proyecto: estuvo ahí en la cuerda floja pero ya se reactivó. Seguro habrá muchas anécdotas, tal y como seguro habrá en el otro litoral atlántico, allá en la Heroica, con todas las rumbas heroicas y con todos los andantes alegrones y vivaces en los diferentes restaurantes y en el club de pesca.

Sí, hay muchos alegrones y andantes, pero el que se lleva todo los premios es el alegrón que estará en el barco hospital: mi querido padre. Él estará ahí atendiendo a los pacientes, con su dosis gigante de corazón. A él le hago un encargo: un caballito de mar.

Buena suerte para hoy y feliz fin de semana!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader moneda legal
Corficolombiana
Tel 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.