19 de Noviembre – Almuerzo en Tiffany’s, trufas blancas y el VIX

Buenos días:
Ante un Vix que bajó 1.07% los datos ayer estuvieron un poco más positivos y relajados. Resulta que el Vix representa la volatilidad del mercado de opciones de Chicago; Entonces se plasma esta relación: si las cosas están feas, hay volatilidad, así que el índice sube. Si ya no hay tanto nerviosismo, habrá menos volatilidad y el índice baja. Este Vix es como un termómetro: sin irnos a tecnicismos, si ven que va subiendo mucho, es mejor que salgan, se den un respiro, llamen a sus seres queridos y díganles lo mucho que los quieren. Entonces sin mayores noticias el dólar se relajó por su parte, abriendo a 2.165 y cerrando a 2.150. Los tesoros bajaron un poco, pasando del 2.3328 al 2.3204. Cabe anotar que el argumento para la demanda de tesoros se relaciona con el precio del petróleo, que sigue en niveles bajos (a 78.5 dólares el barril). Acá en Colombia los Tes fueron demandados: por ejemplo los jul24s pasaron del 6.59 al 6.56, los sep19s del 5.58 al 5.54 y los exóticos y tropicales oct18s del 5.47 al 5.44.
Ayer fui transportado a la oficina en vehículo sedán, no en transporte masivo rojo. En esas instancias pude oír una canción fenomenal, de Vicky Leandros con Scooter. Vicky, una cantante griega que ha cantando en varios idiomas. Scooter, un grupo alemán de techno. Es una fusión bastante peculiar: es como si Claudia de Colombia hiciera un dueto (o featuring) con Doctor Krapula, o si la voz de Edith Piaf hiciera un mano a mano con Kraken. Son las colaboraciones que tanto existen ahora en el mercado musical, ya vacío en vinilos pero ahíto en memorias USB y formato mp3. El mercado siguió, con devaluaciones entre el 3.7% y el 4.15% para compra y venta futura de dólares, con simultáneas entre el 2% y 4.55% para compra y venta futura de títulos, TTVs con 18s y con estos tres cierres, coincidencialmente todos con UVR: UVR21s al 2.731, UVR19s al 2.15 y UVR17s al 1.896. Hubo por otro lado 96k en futuros específicos y 129k en futuros de TRM.
Mientras Chile dejó tasas iguales al 3%, vi a las 2:59pm unos jul24s al 6.53%. Ya el mercado cerraba al son de varios partidos de fútbol; en uno de ellos, aquí sí estoy seguro, jugaba Colombia. Una grata noticia les tengo, y es referente a la nieta de Audrey Hepburn, la famosa Holly Golightly de Breakfast at Tiffany’s, cuyo afiche me acompaña siempre. Resulta que su nieta, Emma Ferrer de 20 años, estudiante de arte y bailarina, empezará a trabajar como modelo. Dijo que le interesaría seguir los pasos de la abuela. Seguro será una buena heredera, al igual que lo es Talita von Fürstenberg, la nieta de Diane, la diseñadora de modas belga. Seguramente podrían hacer una secuela con la nieta llamada Lunch at Tiffany’s, o una trilogía de libros bien exitosa.
Por ahí vi que se aproxima el festival de las trufas blancas. Estas sí no las he probado, son unos hongos subterráneos, conspicuos, escasos y onerosos; con ellas se preparan platos gourmet (o gurmé, para no indisponer al léxico hispano). Qué delicia. Y para terminar, en estos días estaba leyéndole un libro a la princesa de cachetes seisañeros, y casi me voy de para atrás como Condorito cuando leí el nombre hispano para Humpty Dumpty. ¿saben cómo es? Tentetieso. Me dejó tieso. De la risa.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.