9 de Octubre – Puertas rampantes.. y Carla Bruni

Buenos días:
Ayer el día comenzó con un leve descoyuntamiento. Se produjo en un instante en el que se cerró de manera oblicua y rampante la puerta del sistema de transporte masivo, cuyos buses en su mayoría son de color rojo. Yo estaba en un costado, revisando mails y oyendo a Jake Bugg, cuando sentí una molestia que se fue incrementando de 0 a 200, si es que existe una escala, durante un lapso de 3 segundos. El sonido al quejarme fue inmediato, retiré mi pie y luego todo se calmó. Sin embargo fue necesario aprovisionarme de tabletas recubiertas de liberación retardada para sobrellevar la pequeña molestia. El mercado empezó después de este incidente, con la expectativa de las minutas. Hubo movimientos variados en la curva, por ejemplo los jun16s se bajaron del 5.08 al 5.07, los nov18s se subieron del 5.71 al 5.72 y los que más se movieron fueron los jul24s, del 6.71 al 6.74. Fue bastante importante ahí sí el movimiento del dólar, que llegó a los 2.047 pesos.
Luego a la 1pm en punto salieron las minutas de la FED en EEUU: Es importante resaltar que ven un bajonazo global en la economía mundial y un dólar muy fuerte, dos aspectos que naturalmente conducen a riesgos sistémicos y que generan nerviosismo; esto movió a los tesoros del 2.3481 al 2.3213. También están las tensiones geopolíticas que al FMI preocupan y también están los casos incipientes del ébola en Europa. Todo este riesgo de todo tipo motiva a refugiarse en la renta fija. Apunté estos cuatro importantes cierres, vale la pena aclarar que fueron a la 1pm, ya que luego por la tarde se movió un poco el MEC por las minutas: jul24s al 6.763, jun16s al 5.069, may22s al 6.64 y UVR21 al 3.251. En los mercados de futuros nada raro: 185k con específicos de diciembre, 15k en nocional y 198k en TRMs. Así cerró la vida en finanzas.
Todos son datos de alfabetismo financiero, con productos diseñados para las necesidades de cada quién. Así como se diseñan jets, relojes y anillos en Bulgari para que Carla Bruni luzca y me sonría en los avisos publicitarios. Todo tiene su target de mercado. En este preciso momento hay alguien trabajando en diseñar algo para alguien. Y también hay alguien escribiendo y pensando en entretener a alguien. Siempre hay alguien pensando en abrir puertas.
Mucha suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.