8 de Octubre – premios Nobel, luces LED y novelas

Buenos días:
Se acercan los premios Nobel. Ya entregaron los de física y los de medicina: los primeros por haber desarrollado las luces LED y los segundos por haber investigado nuevos parajes en ese órgano tan complejo y maravilloso que es el cerebro. Ellos descubrieron las células que lo posicionan, las que nos orientan, las que nos sirven de GPS. Cada vez salen nuevas teorías, es impresionante, eso solo nos da una pista de todo lo que viene de aquí en adelante. ¿qué más descubrirán después? Mando un saludo a estos estudiosos, tanto de la luz como del ser humano. Después de este gesto de fina coquetería hacia la ciencia, nos centramos en el mercado financiero, un mercado con algunos noveles, otros no tan noveles y bastantes novelas: los tes se quedaron prácticamente quietos, con jul24s al 6.71, nov18s al 5.70 y jun16s al 5.08. Recuerden, queridos alumnos, que los que proporcionan estos precios (y sus subsecuentes tasas) son los señores de Infovalmer.
El mercado estuvo afectado por una nueva proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía mundial. Ellos están preocupados por las tensiones geopolíticas y ven el crecimiento económico del planeta tierra en un 3.3% para este año y en un 3.8% para 2015. Debido a esto los traders afuera se asustaron y demandaron tesoros, bajando los de 10 años del 2.4205 al 2.3391, castigando las acciones y denostando al motor del universo: no al amor, sino al petróleo. La TRM quedó en 2.026,90.
Es cierto, hay preocupaciones que motivan a refugiarse en la renta fija. Por acá hubo 90k en acciones, tan solo 85k en futuros específicos pero sí vi bastante en futuros de TRM (688k). Me produjo una sonrisa agradable y amistosa ver la rueda de Derivex, donde se transan contratos de futuros de energía: ayer hubo 376 millones de pesos. Así que hubo noveles contratos de luz y Nobeles premios de luz, de luz LED. Todo esto mientras veía unos escotes palabra de honor (así se llaman) y unos zapatos Johnston & Murphy que le quiero pedir al niño Dios. Todo dentro del alfabetismo financiero.
Y no se imaginan quién está nominado al premio Nobel de literatura. Haruki Murakami, el gran escritor cuyo libro del niño sin color sigo leyendo, y que he recomendado bastante; ayer mientras hacía una vuelta personal en la tarde y cabeceaba, leía la historia de Tsukuru Tazaki y Sara, leía las razones por las cuales sus cuatro amigos le dieron la espalda tiempo atrás. Qué buena historia. Si llega a ganar el Nobel, fijo en algún momento sacan la novela. Para ver en el televisor LED.
Buena suerte para hoy!!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.