10 de Octubre – rosas cortadas y pausas oculares

Buenos días:
Ayer la palabra fue Desvalorización si se ve la dinámica apertura-cierre y Valorización si se ven los promedios. Así fue, queridos lectores: los jul24s abrieron al 6.666 y cerraron al 6.715, pasando en promedio del 6.74 al 6.695. Entonces uno se pregunta: ¿los tes se bajaron o se subieron? hay posiciones al respecto. Yo diría que se bajaron, puesto que si valoró más abajo quiere decir que la gran parte del volumen se hizo efectivamente abajo. Los nov18s también se fueron del 5.72 al 5.67 y los jul20s, papeles que serán protagonistas el año venidero, se fueron del 6.24 al 6.20. En el sen hubo buen volumen de 4.2bn y si les interesa prestar o pedir prestado dinero, las simultáneas estuvieron entre el 2.5% y el 4.555%. Buena noticia ayer la operación de TTVs a un día entre el 0% y el 1% con UVR19s y UVR21s.
Así seguía transcurriendo el mercado, con un dólar trepidante y galopante, así como el hardcore techno. Éste se fue de 2.036 a 2.045,30, hubo 76k en acciones, siendo la más operada Ecopetrol con 22k. De hecho esta acción ha tenido problemas por el precio del petróleo, que ha venido bajando. Ayer tuvimos mañana de pausas activas en las que se hicieron unos ejercicios muy agradables llamados pausas oculares. Pudimos destocarnos, o sea liberarnos un poco, mientras atisbábamos de soslayo para arriba, para abajo y para los lados. Fuimos fisgones por un momento de la vida. Luego vendría el pollo stroganoff de La Rosticería acompañado, valga la redundancia, de papas rosticeras, perfecto acompañante, no sin antes apuntarles tres cierres importantes: abr28s al 7.159, jul24s al 6.714 y jun16s al 5.069. Mis queridos alumnos me preguntan a qué me refiero cuando hablo de jul24s: esta es la referencia más líquida de los bonos del gobierno colombiano, y la deuda no se puede concentrar en una sola fecha (tip de finanzas personales), así que hay una deuda que se vence en esa fecha: 24 de julio de 2024.
Hubo subasta de Tes de control monetario, Tesoros allá en EEUU bajándose del 2.3267 al 2.3133 ante temores de todo tipo y 104k en futuros específicos. Todo esto ocurrió en la vida en finanzas. Pero lo más bello fue poder ver en persona la obra de Francisco Antonio Cano allá en el Museo Nacional. De esto escribiré largo y tendido luego, solo digo que “la niña de las rosas”, levemente mencionado anteriormente, está entre los cuadros más bellos que he visto. Su media cola, sus seis años aproximados, su pelo castaño, sus chapines de hebilla marrones, sus medias negras. Sus manos cortando las rosas. Solo pararse al frente de ella me hizo olvidar todo, me hizo pensar en lo más importante en la vida. Fue una muy bonita pausa ocular.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.