16 de Octubre – Santander y jeans a puerta cerrada…

Buenos días:
Ayer el mercado amaneció con datos malos en EEUU que se trasladaron por ósmosis acá a Colombia. Esto motivó la compra de tesoros y de TES; los jul24s se fueron del 6.69 al 6.67, los venideros jul20s del 6.19 al 6.17 y los sept19s del 5.93 al 5.89. Son los datos malos que se traducen en refugio hacia la renta fija y compra de dólares, subiendo éstos de 2.055,00 a 2.068,35. El volumen fue bueno, de 2.5bn en el sen, y el mercado monetario estuvo más calmado: las simultáneas fueron de 2bn entre el 3% y el 4.65%, acompañadas de unas OMAs que esta vez sí cortaron al 4.5% y sumaron en total 5.6bn. Mejor dicho, la liquidez se estabilizó, hubo compra de TES y había expectativas por conocer siempre gente interesante, gente que puede aportar algo en este corto devenir llamado Vida. Mientras iba llegando la 1pm veía 99k en acciones, bastante volumen en futuros específicos (397k, algún cliente puntual) y 68k en repos en acciones. Las TTVs me hicieron ojitos por ahí, con sus pestañas postizas y su gel antiedad de Estèe Lauder; sí, por ahí vi que operaron con UVR19s. Recordemos que las TTVs son las transferencias temporales de valores, un producto que se da poco pero cuando se da lo celebro. Son las perlas del mercado, son la Glicinia Wisteria Floribunda.
Vendría luego el encuentro, como decía, con gente muy interesante y que siempre aporta mucho. Gente que opera algoritmos bajo pantallas, algunas ciegas, algunas semiciegas, pero que muestra su sencillez y su don de gente. Hubo un buen momento de esparcimiento con cuadriles y patatas que inexplicablemente muestran visos morados. El espresso al final, el amigo que con poca pero concentrada cantidad de café cierra el ágape. Luego leí que Yellen, a puerta cerrada, expresó confianza en la constante recuperación de la economía. Era a puerta cerrada, tal vez la no socialización explícita de sus comentarios la haya hecho dejar en el armario su vestido y sus gemas; tal vez haya usado solamente una sudadera, o un boyfriend jean, no lo sé. Era a puerta cerrada.
Estuve haciendo un cuestionario en la oficina sobre el deber de documentación, de lealtad, de reserva y de separación de activos. Son bastantes deberes los que uno tiene. Y sí, hay que ser reservado, leal, hay que documentarse y hay que separar los activos. Las barbies a un lado y los transformers al otro; los CDs de joropo con los de trance, no sea que se genere una disputa o un conflicto de intereses. De hecho, leí que hay cinco tipos de mujeres, entre esas la 007, la caprichosa y la paloma infiel. Si tienen dos amiguitas, es necesario que la 007 no se vaya a encontrar nunca a la paloma infiel. Es el deber de separación de activos. 
Por último, veo que ya están por ahí las reinas tomándose fotos y empezaron en el departamento de Santander, en sitios como la Ruta de la Cerveza y el parque Chicamocha. He visto un tercio del ramillete solamente, pero ya llevo a la reina de Santander de primera. Sé que la favorita será Huila, pero no, yo voy con Santander. Si ella quiere, le puedo mostrar la ruta de la cerveza acá en Bogotá, o la del tequila, con el correspondiente deber de reserva y de separación de activos. Santander va de primera para mí.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.