15 de Octubre – eventos víricos, rusos y holandeses

Buenos días:
Ayer sin nada especial acontecido en el mercado se bajaron los títulos de renta fija. Era martes y estaba el estigma de las minutas, además Ecopetrol anunció que va a vender su participación en ISA. También tenía pendiente mencionar la subasta importante que hubo de bonos Davivienda; fue por 600k, con un bid to cover de 2.75 veces y estas tasas a estos plazos, para tener en mente los niveles: a 2 años 5.89%, a 3 años ibr+1.25 y a 10 años tanto ibr+3.25 como ipc+3.96; sí, es importante, por si acaso, saber que por estos niveles está la deuda privada. Como decía, los tes se bajaron sin mayor emoción y con 2.7bn en el sen: los imberbes jun16s del 5.06 al 5.03, los benchmark jul24s del 6.75 al 6.69 y los fortachones sept19s del 5.98 al 5.93. El que sí estuvo quieto fue el dólar, por los lados de 2.048,50. 
Era fin de bisemana, evento que se repite los martes cada dos semanas. De ahí su nombre. Son días en los que cuidar la faltriquera de jareta es menester, ya es algo que debe quedar grabado como un mantra, no gastar de más; sin embargo, ayer hubo necesidades de dinero mayores al cupo de 7bn que tenía dispuesto el Banrepública en sus OMAs. La tasa ya venía un poco apretada antes de la 1pm, con niveles de simultáneas entre el 3% y el 4.70%, hasta ahí normal; pero la demanda en repos fue de 8.98bn, o sea 1.98bn más del cupo, evento y situación que dadas las condiciones de subasta holandesa hizo que la tasa cortara al 4.75%. Naturalmente muchas entidades se quedaron sin su dinero en la cuenta sebra y tuvieron que buscarla por otro lado. El cupo para hoy fue aumentado a 8bn, en consecuencia. Esta necesidad de última hora fue un evento viral, o vírico (son sinónimos), tal y como los videos de Serebro, un grupito de rusas que merodea por ahí, un trío de rusas que también propicia subastas. Subastas rusas.
También era menester echar spray de hierbas y aceites esenciales para poder respirar mejor; ésto, combinado a que mi ser está ya totalmente imbuido con la Terre d’Hermès, ha hecho que mi gripa vaya aminorando. Vi 88k en acciones, 120k en específicos y 108k de apalancamiento en acciones, con sus famosos repos. En TTVs, productos no tan virales pero sí a veces vitales, hubo 60 millones de UVR19s 1 día al 1%. En EEUU los tesoros se bajaron del 2.2804 al 2.1973 ante encuestas de debilidad en Alemania. Cadera en salsa de tocineta con spaghetti, muy buena elección, con especias y jugos naturales; ellos acompañaron de la mano el cierre del mercado financiero, cuyos tres últimos aquí apunto: sept19s al 5.921, UVR21s al 3.10 y jul24s al 6.705.
Es el arte y la música ahí latentes, jugando siempre. Es la teoría de los juegos, de la que se valió Jean Tirole para explicar sus teorías y así ganar el Nobel de Economía. Es todo lo que anda ahí en el aire, los buenos aromas, el viento y las flores. Si quieren dibujar una sonrisa en sus labios, oigan “Strange things will happen” de The Radio department. Banda sonora de “Bajo la misma estrella”. Para abrazarse, bajo una misma estrella.
Buena suerte para hoy!!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.