14 de Octubre . minutas, gratos minutos y correcciones

Buenos días:
Después de este puente largo y de momentos inolvidables, debemos recordar lo que ocurrió el viernes. Ese día, cuando llegaba a la oficina, el mercado estaba estresado, había abierto el mercado muy nervioso y con mucho offer en los jul24s. Se cantaban precios en los brókers de esta referencia al 6.75%; las pantallas mostraban también este sentimiento, pero al final a las 2:46pm en el MEC cerraron a lo mismo: al 6.751%. El mercado abrió con un estrés que luego fue apaciguado. Mucha gente estuvo preguntando, analizando y operando el spread entre 24s y 28s, que resultó en cierto momento atractivo, como todas las oportunidades que se presentan en la vida; había el chance de comprar 24s y vender 28s, jugándole a una ampliación de dicha diferencia, de dicho spread. Luego el mercado con el tiempo cierra las brechas, se ajustan las curvas y todo vuelve a quedar en la normalidad. Y ahí vuelven a aparecer otras oportunidades, así es siempre.
Son los algoritmos que se muestran en las pantallas. También en la pantalla del dólar, éste se bajó un poco, de 2.055 a 2.049, bajo un escenario de películas que se estrenan, de viajes que se hacen, de serenatas y de visitas a las tierras natales. En acciones vi 126k, donde las más operadas fueron la de Ecopetrol con 25k y la preferencial Bancolombia con 20k. Luego, siguiendo con las pantallas, en futuros específicos hubo 133k, en nocional 10k y en futuros de TRM 72k. Aquí van los tres últimos cierres, antes de degustar posta con ensalada, allá donde la chef Diana García, con mucho ambiente periodístico interesante, y con la posterior presencia de mi compañera eterna de vida: UVR21s al 3.14, jun16s al 5.05 y sept19s al 5.957. Esos minutos de compañía, los más valiosos, aquí y allá.
El viernes salieron las minutas del Banco de la República. Recordemos que éstas miden los pensamientos de algo que ocurrió hace dos semanas: en cuanto a las votaciones, solo una persona estuvo en desacuerdo respecto a dejar quietas las tasas. El codirector Juan Pablo Zárate ve la tasa del 4.5% un poco expansionista, pero aun así ve necesario que esté así; en su opinión está bien que no sea tan expansionista como hace un año, pero sí que siga ayudando al crecimiento. Aquí van dos datos importantes: en los últimos tres meses el peso se ha depreciado un 9.4%, es la moneda que más ha perdido valor, luego del Rublo; y por otro lado, el petróleo ha bajado 19% en lo que va corrido del año. Todo esto podría dar para pensar en correcciones. 
Así fue la vida en finanzas, en un martes de repaso y con el marco de una semana un día más corta. Con unos recuerdos que siempre quedan en el corazón.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.