15 de Septiembre – la pistolius y las posiciones

Buenos días:
Estoy aquí mirando mis apuntes y rememorando lo que ocurrió el viernes. El dólar y los Tes se subieron. El primero, de 1.990 a 1.997, siete pesos más cerca del 2.000, más cerca de las estrellas, debido entre otras cosas al finalizado rebalanceo de Jp Morgan. Los tes, como les digo, del 5.10 al 5.13 para los jun16s y del 6.57 al 6.62 en los jul24s. Son bastantes tasas porque son bastantes referencias, pero en síntesis todas se subieron.  En acciones hubo 69k y en sus repos apalancadores hubo 48k; recordemos que uno usa unas acciones, pide plata con ellas, con esa plata vuelve a comprar y así se logra el apalancamiento. En los futuros específicos hubo 252k con casi todos venciéndose en diciembre.
En la mañana salió la famosa cantante Farina en la televisión; Me acordaba yo de cuando participó en un reality, y ahora es toda una celebridad del reguetón. La mañana iba corriendo, con sacos texturizados de cuellos altos debido a que era viernes, día del casual look; mientras tanto, salió un buen dato de la confianza de la Universidad de Michigan: 84,6 Vs 83,3. Con esto los tesoros se subieron del 2.5460 al 2.6123. Otra razón para dicha subida puede ser la anticipación a la reunión de esta semana de la Fed, en la que habrá debate acerca del tono que emplearán respecto a las tasas. También se especula acerca del tono del vestido de Yellen.  Llegó la tarde y para estar acorde con el look, hube de ir a un sitio donde un payaso llamado Ronald vende hamburguesas a módicos precios, no sin antes apuntar estos cierres: UVR19s al 2.873, jun16s al 5.138, may22s al 6.58 y jul24s al 6.639.
Salieron las minutas colombianas. Ya he sentado mi opinión en cuanto a que son las memorias y las conclusiones de algo que ocurrió hace dos semanas. Ahí hubo posiciones encontradas: unos querían que se subieran bastante, otros que ya al llegar al 4,5% se deberían quedar y otros que no querían subirlas. Recordemos que las subieron del 4.25% al 4.50%, y había algo de discrepancias. Hay posiciones por todo lado, unas encontradas en las minutas, otras apalancadas, y otras un tanto non-sanctas en ciertos minutos. Cada quien adopta la posición que quiera o que pueda. Luego también salió un dato bueno: los pagos de obras civiles crecieron 16.2% en el segundo trimestre aquí en Colombia, más que todo por la construcción de túneles, carreteras y calles. 
Luego vendría el fin de semana, tratando de superar el shock de ver a una modelo en la prensa escrita, una modelo de Tiffany & Co, cuyo nombre desconozco. Hay bastante cine y entre tanto ruido quiero destacar “Si decido quedarme” con Chloë Moretz. Se ve muy buena, y la canción del trailer es “say something” de A great Big World, canción que Doutzen Kroes inmortalizó en el desfile de Victoria’s secret el pasado diciembre. Y sí, hallaron culpable a Pistorius. Tuvo problema con su pistolius. Tenía varias posiciones apalancadas.
Buena suerte para hoy y feliz inicio de semana!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal 
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.