12 de Septiembre – crema chantilly y los amados nervios

Buenos días:
Ayer, antes de entrar a la oficina y de que empezara el mercado, probé algo fenomenal: ya habiendo desayunado en la casa me acerqué a un café y pedí un mocachino. La vendedora, de la cual soy amigo, me preguntó si quería echarle crema chantilly, a lo que respondí que bueno, que sí. Lo frío se fundió con lo caliente y los sabores se entremezclaron. Un buen prólogo antes de las 8am. Fue como degustar un helado caliente, en un café cuyo nombre me recuerda las operaciones de mercado abierto que hace el Banrepública. Ya sentado en mi puesto, vi que los tes fueron comprados. Así, por ejemplo los jul24s pasaron del 6.59 al 6.57 y los jun16s del 5.14 al 5.10.  El dólar se trepó de 1.971 a 1.981,75, hay bastante gente comprándolo.
En las noticias y las opiniones oí un término bastante llamativo: tasas expropiatorias. Hubo 91k en acciones y 151k en futuros de referencia Z más que todo. Los Z son los de diciembre. También hubo 10k en nocional y 97k en TRMs. En cuanto a las operaciones para apalancarse con acciones, los famosos repos, hubo 36k, bajo bastante volumen en el sen (5bn). Despuntando ya la 1pm apunté estos cierres: jul224s al 6.557, jun16s al 5.106 y sept19s al 5.895. Los tesoros, allá en EEUU, se subieron un poco del 2.5324 al 2.5446 con un escenario de mayores peticiones de desempleo (315k Vs 300k) y bolsas mixtas. Bolsas, cuyo significado en inglés es Bags. Y bags, cuyo otro significado en español es bolsos. Los hubo todos ya cerrando el New York Fashion Week. El desfile de Tommy Hilfiger evocó la época de Woodstock, con bandas de rock, botas, mezclilla y Kendall Jenner pavoneándose ya ahora que cumplió la mayoría de edad. Ella es merecedora de que le apliquen a uno una tasa expropiadora.
Si, ya cerró este evento de moda, y quedan las fotos y los recuerdos. Excelente. Les cuento que en su inauguración estuvieron Elle Fanning y Karlie Kloss representando una especie de obra de teatro. También se tildó la colección de Shayne Oliver de apocalíptica. Bastantes eventos y opiniones se presentan.
Dice Amado Nervo que “la cordura y el genio son novios, pero jamás han podido casarse”. En el mercado se casan operaciones bajo un ambiente de adrenalina e inmediatez, ya que al segundo las cosas pueden cambiar. Son operaciones que se casan, a veces con buen genio y a veces con cordura. Los amados nervios.
Buena suerte para hoy y disfruten el fin de semana!!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.