16 de Septiembre – prepagos y Jake Bugg

Buenos días:
Ayer por lo general todos los Tes se quedaron quietos, con algunas excepciones bajando y otras subiendo. Es lo que se llama desacomodamiento de la curva, en la que los jun16s se bajaron del 5.125 al 5.09, los jul24s quedaron iguales al 6.62 y los abr28s se subieron del 7.02 al 7.04. Si miramos estos tres nodos con las tasas iniciales y las finales, vemos que la pendiente se subió, se empinó. Los oct18s no operaron, ya veremos a cómo amanecen hoy. Hubo bastante volumen en el SEN, por 5.4bn, simultáneas entre el 1.5% y el 4.25% y algo operado de spread entre 24s y 28s. Era un lunes de septiembre, próximos al día del amor y la amistad. El detalle al detal, un chocolate, una rosa, un cliché, algo bonito que deben dar y deben recibir. El dólar se recuperó un poco, bajando de 1.992,5 a 1.988,80. 
Acabó el #NYFW y empezó el #LFW. Olivia Palermo, Chiarra Ferragni y Cara Delevingne, entre otras chicas de moda (acuérdense, en el español no se puede decir it-girls), empacaron maletas y cogieron un expreso de Nueva York a Londres. Allá llegaron y se instalaron para empezar con el desfile de Burberry. Por cierto, ahí desfiló Suki Waterhouse. Buenas fotos hubo de ella con el director creativo de esa casa, Christopher Bailey. Un gran saludo a él, que creó la fenomenal loción Brit Rhythm, que ya se me acabó y ha de ser remplazada. Algo me llamó la atención, aparte de Suki, y fue el nivel de TTVs. Yo iba resignado al momento de hacer el filtro, cuando oh sorpresa, hubo 135k operados entre abr28s y nov18s a 1 día y con tasas, para que veamos el feeling del mercado, entre 0% y 1%. Desfilaron las TTVs, es el #TTVFW (ttv fashion week). 220k en futuros específicos. Antes de irme a almorzar un fricasé que me hizo acordar de las fiestas de quince, apunté estos cierres: UVR17s al 2.431, jul24s al 6.634, oct15s al 4.747, UVR19s al 2.842 y nov18s al 5.669. 
Leía varias noticias. Entre esas unas referentes a los tips sobre la sensibilidad de las prepago que las hace más atractivas, bajo un escenario de dar órdenes. Yo me sonrojé y tragué con dificultad el chocolate que estaba masticando, casi me atranco. Luego leí ya bien, y se refería a una emisión que va a haber de TIPS (unos títulos hipotecarios) que, al tener la opción de ser prepagados, se vuelven más sensibles y más atractivos. Ahí ya pude respirar bien. A las 4pm salieron malos datos, a primera vista, sobre la economía colombiana: su producción industrial subió 1.6% Vs 3.5% esperado y las ventas al por menor subieron 5.2% Vs 7.0% esperado. Estas ventas mejorarán este y el otro mes con los disfraces y los colmillos de vampiro y de hombre-lobo. En EEUU los tesoros se bajaron del 2.6078 al 2.5587, también frente a un mal dato de producción industrial (-0,1% Vs +0.3%).
Solo me queda hablarles de Jake Bugg. De las mejores voces luego de Liam Gallagher y de Alex Turner, el de los Arctic Monkeys. Espectacular, les recomiendo su álbum “Shangri La”. La canción “me and you” es lo máximo. Es para ponerse colmillos, comprarla, y así mejorar el dato de Ventas al por menor.
Buena suerte para hoy !!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.