11 de Septiembre – La rosa de Bulgaria, la nuez del Brasil y My Melody

Buenos días:
Ayer los Tes se subieron de tasa; Les cuento que los jun16s se subieron del 5.12 al 5.14, los nov18s del 5.63 al 5.66 y los sept19s del 5.89 al 5.90, mientras degustaba un mix de marañones, pecanas, maníes y nueces del Brasil. Hubo también 285k en puros registros de futuros específicos a diciembre. ¿Ya sabemos cuál referencia es? sí, señores, es la referencia “Z”. Futuros por 123k en TRMs y 119k en acciones vi también, mientras el dólar anda muy alto relativamente, abriendo a 1.976 y cerrando a  1.973. En EEUU los tesoros se subieron del 2.50 al 2.5414, más que todo porque ven una economía mejorando y con posibilidades de que puedan subir tasas, aparentemente. La gente ve un posible punto de quiebre. Ayer las acciones tuvieron su ataque de relevancia, debido a las bolsas positivas, aquí y allá.
Todo esto fue lo que ocurrió. A la 1pm apunté estos cierres: jul24s al 6.561, UVR17s al 2.455 y jun16s al 5.096. Almorcé y luego se presentaría una reunión importante. De hecho, todas las reuniones son importantes. Cuando acababa el SEN, con sus 2.4bn en simultáneas entre el 3.15% y el 4.70% vi en internet una fila de bastante gente; imaginé que era la polémica aglutinación en un café multinacional cuyo logotipo es de color verde; pensé que era la hilera más polémica de la historia para esperar por un capuchino o un chocochino. Luego me enteré que no era tal. Correspondía a la del iPhone 6 y otros productos, incluido un reloj muy a lo Dick Tracy. Ya salió el nuevo aparato y seguro generará mucha demanda, no importa a qué precio. Este es un bien Giffen: a mayor precio, mayor demanda. Como los Tes a veces (y en estos últimos no hay que hacer fila). 
Hoy es 11 de septiembre y empieza ArtRio, la feria de arte contemporáneo allá en Rio de Janeiro. También cobran intereses los septiembres del 2019, así que entrará dinero a las cuentas Sebra de los tenedores por valor de 604k. Esto viene de multiplicar 8.6bn que hay de stock por el 7% de cupón. Pura matemática. También hay algo de lo que quiero hablar: es sobre Hello Kitty, que cumplió 40 años. Está en su edad interesante, en su adultez plena, y para su cumpleaños se vistió de Gucci, con el patrocinio de Vogue Japón. Por ahí uno de los creadores dijo que no es una gatita. Si no es gata, entonces no sé qué es, será un tigre? o un Yorkshire Terrier? ni idea. El hecho es que más que a ella, a quien le profeso amor puro es a otra creación de Sanrio, tal vez el muñeco más hermoso que han creado en la historia: My melody, con sus orejas rosadas. Es hermoso. Es un amor fugaz, como el libro “los amores fugaces de Nathaniel B.” de Adelle Waldman.
Por último, en español no se puede decir “it-girl”: se debe decir “chica de moda”. Así que Olivia Palermo y Helena Bordon, con sus aromas a rosas de Bulgaria, no son it-girls, son chicas de moda. My melody siempre será el it-doll, el único.
Buena suerte para hoy !!!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.