9 de Julio – Blümchen Vs Bundchen

Buenos días:

No sé cómo empezar, así que iré contando lo que fue aconteciendo en el día, mejor. Hablando con un gran amigo que me preguntó qué ocurría con el mercado, le dije una frase: “está feliz el que está corto, y está triste el que está largo”. No había mucho qué opinar y qué decir, a los TES le estaban dando para arriba en tasa, en un mercado un poco ausente y díscolo (o más bien ausente de díscolos). Al final en promedios las cosas quedaron muy iguales: jun16s al 5.35, nov18s al 5.93 y jul24s al 6.46. Sabía que por la tarde jugaba Alemania con Brasil. Pensaba en tantas cosas que me gustan, como la cantante Blümchen (cuyo nombre es Jasmin Wagner), como Magda, como Das Modul y como el ya tan denostado Love Parade. Pensaba en Adriana Lima, en Giselle Bundchen y en tí, Isabeli Fontana, como siempre. Pensaba en el idioma alemán, tan prolífico pero tan exacto, tan sonoro con sus umlauts (diéresis) y en el portugués con sus virgulillas. Pensaba en todo eso, mientras el dólar subía un poco, de 1.852 a 1.854, y mientras corrían 3.1bn en el Sen.

Recordemos también que era fin de bisemana. Hay exceso de dinero, lo que se vio claramente en el comportamiento de la liquidez: por un lado simultáneas en la mañana por 1.85bn tendiendo entre el 1% y el 3.5%, por otro lado gente demandando 1bn en OMAs bajo un cupo de 1.3bn (al 4%), y por otro lado, ahí sí mas complicado, mandando plata en contracción al mismo Banrepública a las 4:30pm por 3.38bn recibiendo el 3% de remuneración. Sin ir más allá, la conclusión es que es más lo que tienen que prestar que lo que tienen que pedir prestado. Buenísimo que así fuera en la faltriquera del ciudadano. Y vi estos cierres a la hora del almuerzo: UVR17s al 2.455, nov18s al 5.938, may22s al 6.485, abr28s al 6.98 y jul24s al 6.493. Degustaba trufas negras de Perigord y pan de elote caliente con mantequilla a la par que escribía en mi cuaderno.

Hubo 103k en futuros específicos y 18k en el nocional. También me causó gran impresión ver 45k negociados en TTVs con jul24s, qué alegría. Por otro lado leí un artículo que hablaba de Alemania y su fútbol : hablaba de la “clubalización” del fútbol en Alemania. Allá el 8% de la población pertenece a la Asociación alemana de Fútbol, llegando a ser aproximadamente 6.8 millones de miembros. Cada uno de los 36 clubes debe tener obligatoriamente una escuela de formación en tal deporte, las llamadas Eliteschulen des Fussballs. “Allá los equipos pertenecen en su mayoría a los fans”. Sí, todos esos clubes, como el Bayern München, el Eintracht Braunschweig o como el Borussia Dortmund. Resulta también, como dato curioso, que Franz Beckenbauer fue cantante: en los años 60s sacó una canción llamada “Gute Freunde kann niemand trennen”, o sea, “Los buenos amigos no pueden separarse”. La pueden buscar en youtube, y esta canción es como un himno pre-partido, un himno ya establecido entre los jugadores allá.

Tal parece que la cantaron a grito herido y con ímpetu, ya que el resultado hizo que cualquier polla, la más pesimista que hubiese, quedara lánguida y triste frente a la realidad. Las cábalas y apuestas no tuvieron lugar. Las redes sociales reventaron a medida que el arco brasileño también reventaba. Pasó Alemania a la final, el país de Blümchen, donde se canta con aire sesentero “gute Freunde kann niemand trennen”…..

Buena suerte para hoy!!!!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.