10 de Julio – Máximas por descifrar….y Santa Práxedes

Buenos días:

Ayer hubo un tifón, el tifón Neoguri, en las islas Okinawa, por allá en el sur de Japón. Se produjeron muchos daños físicos, no muchas víctimas, pero sí mucho susto. Esto los motivó a ponerse alerta. También ha habido disturbios en Brasil por las desavenencias producidas por la goleada, por la llamada brecha en el producto futbolístico o brecha en los marcadores. Hay también problemas en la franja de Gaza, con la ONU pidiendo un alto al fuego inmediato e irrevocable. Por acá hubo un tifón en el sen: se subieron de tasa los tes, pasando los jul24s del 6.46 al 6.54, los nov18s del 6.13 al 6.16 y los sept19s del 6.12 al 6.16. Nada tan raro, nada como para preocuparse tanto. El dólar se subió dos pesos, pasando de 1.857,95 a 1.859,00.

También hubo una desavenencia, pero definida en penaltis. Argentina pasó a la final a las 5pm, cuando ya el mercado había acabado. Holanda peleará su tercer o cuarto puesto, y así quedó el juego. Es un juego, señoras y señores, nada más que eso. Existían dudas en las redes sociales sobre a quién apoyaría Máxima Zorreguieta, ella, la reina de Holanda que es argentina; su corazón y su estirpe por un lado, y las labores reales por otro lado. Traté de comunicarme con ella para preguntarle pero nunca contestó. Era una máxima indescifrable. Hube de dejarle un mensaje en el contestador, le dejé la canción de Franz Beckenbauer de los años 60s: Gute Freunde kann niemand trennen. Para que la oiga, independientemente de su elección. Es bonita la canción y es bonita ella. Por acá apunté tres datos del cierre: may22s al 6.565, jul24s al 6.59 y jun16s al 5.349.

Hubo dos aspectos relevantes: primero tuvimos subasta de tes tasa fija, con estos resultados: sept19s al 6.149 por 189k, jul24s al 6.51 por 305k y abr28s al 7.00 por 105k; en total fueron 600k con un bid to cover muy flojo de 1.38 veces. Normalmente es más alto. Segundo, salieron a la 1pm las minutas de la FED, básicamente lanzando un mensaje referente a que si los datos siguen estando promisorios, las compras de Tesoros podrían acabar en octubre; esto motivó a estos tesoros a ser vendidos, subiéndose  la tasa, pero en últimas, en la dinámica apertura-cierre, pasaron del 2.5557 al 2.5503. Acá hubo 5.1bn en el volumen del SEN, operados casi la mitad por los jun16s.

Ayer, ya empezando bisemana, se mandó muy poco a contracción. Solo la suma de 228k al 3%. Igual con ese dinero podrían haberse ido a la subasta que hubo en Christie’s, en Londres, de un cuadro de Johannes Vermeer llamado “Santa Práxedes”. Hermoso, yo lo hubiera comprado. O tal vez me hubiera ido a Paris a la primera Vogue Paris foundation gala, que tuvo lugar ayer; allá estuvo Carlota, Liu, Karlie Kloss, estaban todas, allá tomándose fotos con y por Mario Testino.

Por último, siguió bajo el volumen en futuros específicos, con 95k en puras referencias de Septiembre, 10k en el nocional y 117k en el TRM. Ya está todo listo para las finales y las semifinales, aquí en la vida en finanzas les seguiré contando todo. La relación con ustedes es a largo plazo, o como dice Taylor Swift refiriéndose al futuro de la música, “es una historia de amor”.

Buena suerte para hoy!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.