8 de Julio – los excesos y las mariposas amarillas

Buenos días:

Solo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud. Esto lo dice Jean de la Bruyère. Yo creo que se equivoca, porque también es muy recomendable el exceso de amor, además que en sí es una paradoja, ya que nunca habrá exceso de amor; por mucho que haya nunca será exceso, siempre será bien recibido. Así es. Lo que sí hubo ayer, no sé si recomendable financieramente, fue un exceso de compras, ya que los jun16s se fueron del 5.39 al 5.35, los nov18s del 5.97 al 5.94 y los jul24s del 6.53 al 6.46. Todos estos excesos enmarcados primordialmente en un dato de inflación más bajo de lo esperado (0.09 Vs 0.29). Así fueron las cosas, los TES se bajaron de tasa, en ausencia de datos aquí, cerca a la Macarena, y también allá, cerca al Lower east side.

La bajada excesiva, magnánima y dantesca del dólar se recuperó un poco, ya que éste abrió a 1.843 y cerró a 1.855. En futuros específicos, esos que se calzan y más que todo se registran, hubo 151k, en nocionales hubo 5k y en TRMs se presentaron 67k. Lo que sí vi, y que merece todas las libaciones, merece todas las loas y demás flores, fue la celebración de una operación de TTVs que se presentó en el mec, ya dejando el antipático 0 y pasando a 500 millones de pesos con jul24s a 2 días. Excesos y defectos que no pueden presentarse hoy en las cuentas sebra, esas que marcan encaje, ya que hoy tenemos fin de bisemana. Ya sabemos que en un martes como hoy, cada 14 días, se debe cuidar la ya tan famosa faltriquera de jareta. En el SEN, mientras tanto, hubo 1.5bn en volumen y en simultáneas 3.25bn entre el 0,5% y el 4,00%.

Antes de la 1pm, antes de degustar un lomo con salsa de tocineta y una crema de tomate que hoy sí había, un par de excesos los cuales a veces uno debe permitirse, apunté estos cierres: jul24s al 6.461, sept19s al 6.11, UVR17s al 2.479, UVR15s al 2.021 y jun16s al 5.346. Por la tarde no habría nada en el mec, hubo un panorama desierto ahí.

Los tesoros se bajaron del 2.6520 al 2.6110, con bolsas negativas (dow-0.26 y s&p-0.39) y el petróleo por los 103.47. Leo en un libro, El Señor Nakano y las mujeres, recomendadísimo, que la protagonista mordisquea el rebozado de la tempura y saborea sus fideos en un cuenco. Lecturas para un día muy frío, un día que motiva a usar guantes. Un día gris, así como cuando alguien se va.

Aprendí también que existe una epidemia (no sé si el término aplique, pero el hecho es que está en boga) de Chikunguña. Es una enfermedad que se la oí mencionar por primera vez a Gustavo Alvarez Gardeazábal. Esta palabra, naturalmente autóctona, significa “doblarse del dolor” en el lenguaje africano Makonde. Es de los makonde, y es también macondiana, porque hace ver mariposas amarillas de la incomodidad y el dolor que produce.

Buena suerte para hoy…

Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.