9 de Junio – comida “tes-mex” y Crystallize a la venta……

Buenos días:
 
Hay inflaciones más altas de lo esperado. Puede haber datos inmediatos peores o mejores, pero si hay algo que cobra más relevancia o su misma aparición, como bola de nieve, se lleva el resto de aditamentos, pues los datos anteriores quedan anulados. Así ocurrió el viernes con los tes: sabemos que la inflación salió más alta. Como decimos los economistas, ceteris paribus, debería ser para arriba en los tasa fijas. Lo que no contaban, o más bien, de lo que se pegaron los que querían darle para abajo a los tes (más bien así) es el anuncio en México de una baja en 50 bps en su tasa de referencia (la que aquí tenemos en un 3.75%) a un 3%. Allá ven una recuperación lenta, razón que motivó a la sorpresiva decisión. Entonces todo el mundo preguntaba “porqué están bajando, no deberían subir?” y la gente respondía, con toda la seguridad del caso “no, porqué va a subir, México, México, México, además vean Europa”. Todos hablaban con propiedad de México. Yo sé que debe haber algo de correlación, pero en múltiples ocasiones frente a abruptos cambios en Tesoros, digamos que para arriba, aquí reaccionan para abajo y no pasa nada. Así que mi conclusión es que uno puede tomar el dato que necesite para comprar, o para vender. Como en un casino, es así de sencillo, solo es cuestión de fuerza. Ah México, claro, qué importa la inflación de Colombia, importa es México ahora. Puro “tes-mex”.
 
Así se comportaron los TES: jun16s del 5.20 al 5.18, nov18s del 5.71 al 5.69, jul24s del 6.36 al 6.30 y may22s del 6.28 al 6.23. Ya retornaron los futuros a sus niveles habituales de 169k y 49k en TRMs, un dólar bajando de 1.887,00 a 1.883,99, bolsas positivas y cuando ya daba por sentado mi guarismo de 0 operado en TTVs, me llevé la grata sorpresa de ver un nivel operado ahí: hubo 10 millones de UVR del 2023 a 3 días al 0%. Fue una operación plop!, perfecta para los trader’s choice awards. Ya a la 1:36pm operarían jul24s al 6.28%, momento en el cual degusté un almuerzo, todo éste sazonado con música y letras (y crucigramas).
 
En EEUU los tesoros estuvieron ahí entre el 2.5806 y el 2.5869. Estados Unidos, país base de un banco que nos estuvo visitando, con sus dos personas tan queridas y sus dos sonrisas tan amables. Acá les dimos una buena tasa de café colombiano. Mientras tanto, el petróleo cerraba a 102.66, el DAX (ja, mein Freund) a +0.40%, el café a 1.93 la libra y, atención por si hay afugias de dinero, la tasa de usura quedaba al 29.45%. Así fue cerrando la semana.
 
Hoy es 9 de junio. Kylie Minogue lanza su canción “Crystallize”. El dinero recogido de la venta se donará, dentro de la campaña “one note against cancer”. Además la canción es espectacular, perfecta para noches de djs de hooters. Ahí la tengo, chévere que hagan su aporte también, está en itunes. Hablando de esta terrible enfermedad, en cines se está presentando “bajo la misma estrella”. Luego de leer el libro las perspectivas cambian y la película refleja toda la tristeza. Toda. Sin palabras. Esta actividad, ir al cine, se hizo con la grata compañía de la parte de la curva de vencimiento 13 años. Con todas las partes de la curva se pudo degustar los Xmen. Y con tanta información truncada en mi cerebro, pasé de soñar con Maléfica, a soñar con Mystique. Para los entendidos, es más o menos como pasar de la reina Ravena a Raven. Magneto, JFK, Raven, Hazel y Augustus.
 
Y respecto a campañas, existe una llamada #tapitasparahazel. Consiste en recoger tapas también para niños enfermitos de cáncer. De eso les hablaré luego, tiene que ver con Hazel Grace Lancaster, la protagonista de la película. Son esas cosas que lo hacen pensar a uno en que no hay nada más importante que abrazar a los hijos, verlos correr, verlos sonreir. Y poder respirar, poder leer, poder escribir. De resto nada más tiene importancia, lo tengo claro.
 
Buena suerte para hoy!!
 
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.