10 de Junio – el mundo de SOFIA, las selfies y las usies

Buenos días:

Después de la tormenta, o de la tomatina, viene la calma; o también, aterrizando el término, después tanta bulla hay regaños, o solicitudes de baja en volumen. Me pasó a mí y le pasa al mercado. Es el ruido en la era del silicio. Es lo que pasa luego de un día ajetreado. Es lo que ocurrió ayer luego de tan vasto movimiento el viernes. Ayer sí estuvo todo más quieto: los jun16s subieron un poco, del 5.18 al 5.20, los nov18s del 5.69 al 5.70, los sept19s del 5.88 al 5.89 y para aplanar las cosas, de manera literal, los jul24s se bajaron del 6.30 al 6.28. El viernes ocurrió lo de México, el efecto tes-mex en las ruedas de negociación, también de la era del silicio, pero ya hoy nos basamos en datos internos. Y sí, hay algo de inflación y lo más seguro es que sigan subiendo tasas.

Volví a ver TTVs por el orden de 10 millones en UVR23s 1 día al 0%, con un dólar subiendo de 1.884,75 a 1.886,00. Dice uno de los preceptos de la inteligencia emocional que se debe elegir sabiamente la forma en que se gasta la energía; y parece que esa energía ayer se usó para subir el peso mexicano de 12.9123 a 13.0227 $/dólar. Perdió un poco su atractivo el peso de allá, y el Mbono se subió del 5.60% al 5.65%, reversando un poco el gran efecto a la baja del viernes, el efecto ahí sí tex-mex. Somos ahora expertos en México, y su país vecino, EEUU, estuvo sin datos y con unos tesoros que se mantuvieron entre el 2.5905 y el 2.6077.

De regreso a mi tierra volví a mis lares. Acá hubo 2.7bn en el sen, representando esto poco volumen. 3.1bn en simultáneas entre el 1% con UVR21s y el 3.75% con oct18s. En futuros hubo 111k, y los de moda, los favoritos, son ahora los N y los U. Esto es pregunta de examen de la AMV: el N es julio y el U es septiembre. Por lo tanto, tenemos ahí merodeando en las arcas del X-stream los de un mes y los de tres meses. Tengo tres cierres, no operó mucho al final, estuvo bastante quieto: may22s al 6.225, jul24s al 6.275 y nov18s al 5.70. A esa hora transmitían la aurora boreal en la televisión, un baile de luces en el cielo, era el mismísimo cielo hablando, muy trémulo transmitiendo figuras como si fuera un cine. Hermosas auroras boreales, es Dios jugando a pintar.

A las 4pm, presto a irme a mi clase de maestría, sufrí de un ataque de terror al oír a volúmenes impresionantes la voz de la alerta de Bloomberg. No sé si estaban haciendo una prueba, si alguien le subió a manera de chiste o qué, pero oí un señor que me gritó al oído, con su inglés tan institucional, que las exportaciones colombianas habían sido de 4.302 millones de dólares, un poco menor a la encuesta del mercado, que era 4.645 mm US$. Al ver que era algo institucional y automático, como tantos trámites, pude continuar mi camino, el camino hacia el saber. A propósito de datos, el aumento en el pib de Japón fue del 6.7%, Vs 5.6%. Fue bueno, fue mejor de lo esperado. Tao Okamoto, tu país está más activo, espérame ya voy.

Para no extenderme más, les digo esto, mujeres: si se sienten maltratadas financieramente, no hablemos de los casos extremos físicos trágicos, o si tienen un novio chocho que no las quiere llevar a cine, o si tienen un esposo que ahora en épocas de mundial de fútbol va a salir todos los días con los amigos a ver partidos con agrias (y también con cervezas), con golpes en los hombros, o si solo se la pasan leyendo la revista Motor y viendo las cuarenta películas de Rapido y Furioso, existe la solución a sus problemas: SOFIA. Sí, Sofía, es un Sistema Orgánico Funcional Integral y Articulador. Pueden ir allí a quejarse. Pueden poner la queja que deseen, todo está permitido. Es el mundo de Sofía. También pueden quejarse de que ahora, como si no fuera suficiente el término Selfie, existan y cohabiten los siguientes: belfie, multiselfie, braggie, usie y photobomb. Luego les explico cada una de las diferencias.

Buena suerte para hoy!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.