2 de Mayo

Buenos días:
Después de un mini puente del día del trabajo, volvemos por acá. El miércoles los títulos de deuda pública bajaron en tasa por lo general. Los sept19s pasaron del 5.91 al 5.88 y los nov18s del 5.61 al 5.60. Hubo una buena subasta que dejó estos resultados: 153k de sept19s al 5.837, 243k de jul24s al 6.319 y 203k de abr28s al 6.831. Con ellas hubo un bid to cover de 2.6 veces. El dólar por su parte subió 5 pesos, de 1.931,00 a 1.936,65. Aquí les dejo cuatro cierres que apunté, antes de un delicioso almuerzo, un tartar de atún con jugo de pepino: sept19s al 5.91, jul24s al 6.369, oct15s al 4.88 y jun16s al 5.196.
En EEUU se esperaban datos sobre el tapering. Efectivamente, se recortaron 10.000mm US más, anunciando que las tasas estarán bajas por un tiempo considerable; esto llevó a los treasuries, como los de 10 años,  a una baja del 2.6913 al 2.6459. Esto se adjunta a panorama positivo en las bolsas. A esto se sumaron otros datos, unos buenos y unos malos, que en últimas le dejaron al tapering el papel de driver principal: hubo un ADP de empleo de 220k Vs 210k y hubo un índice manufacturero de Chicago de 63 Vs 57.
El día del trabajo en Colombia sirvió para acortar esta semana, dejando un viernes hábil solo andando por ahí, un viernes que mucha gente acogió como suyo y que sirve para alargar el fin de semana, ya más bien parecido al de semana santa. Empezó la feria del Libro, y hubo gente que fue a ver a Vargas Llosa, para captar y palpar algo de su enorme cultura y donaire. Allá estuvieron, específicamente una mujer, que fue 4 horas antes, tomó su puesto, se echó su perfume de bergamota, almizcle blanco y sándalo, y esperó a que el Nobel le diera un autógrafo. Esas son las cosas importantes: la espera y la cultura. También hubo un evento interesante en el Museo Nacional con el escritor de “tú que deliras”, inolvidable y fabulosa novela sobre Carolina Cárdenas.
Tuve un día de descanso y acá vuelvo para escribirles. Quedé consternado con la terrorífica publicidad de Baskin Robins, me parece interesante la obra de Gabriela Wiener, que estará en la feria y que también es del Perú, y también me gustó la exposición que abrió Oscar Murillo, gran colombiano, en Nueva York. se llama “a mercantile novel”, en la galería David Zwirner; recreó una fábrica de chocolates, él es un artista cuyas obras hasta Leo di Caprio ha comprado. Es una persona que representa un buen papel de Colombia en el exterior. Sí, él es el Basquiat colombiano.
Las luces siguen. El beat también. Y espero el bid también.
Mucha suerte para hoy y feliz fin de semana !!
p.d. Tuvimos una tasa de desempleo baja….el 9.7%. Se vanagloria debido a que en otros años en esta época era más alto, debido al rezago de la resaca de navidad. Ah, y esperen hoy viernes uno que otro olor a desayuno criollo. Como dije anteriormente, copioso en ajo, comino y cebolla. Es viernes.
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.