5 de Mayo

Buenos días:

El viernes tuvimos un mercado al alza en tasas de TES, bajo un marco cultural bastante prolífico. En resumen, tres referencias se comportaron así: sept19s pasaron del 5.88 al 5.93, nov18s quietos al 5.60 y jul24s del 6.38 al 6.40. El dólar por su parte pasó de 1.935,80 a 1.923,66, con 193k en bonos de referencia específica, nada en nocional y 62k en TRMs. Veamos los cierres, apunté los cinco más cercanos a la 1pm, hora del almuerzo, hora que cada quien decide cómo la gasta, si solo, con alguien o con bastantes, con o sin música, con o sin lectura: jun16s al 5.22, oct15s al 4.90, nov18s al 5.619, may22s al 6.282 y jul24s al 6.385 en el mec ya por la tarde.

 Hubo 2.1bn en el SEN y 1.6bn en simultáneas, tendiendo entre el 1% para UVR21s y el 4% para may14s. En EEUU los tesoros se bajaron en el neto del 2.6133 al 2.5861. El desempleo fue de 6.3% Vs 6.6%, dato que podría verse como bueno; por eso inicialmente fueron vendidos; luego, al digerir los datos y al ver ya los orígenes de las cifras, se encontraron con una tasa de participación laboral que alcanzó su mínimo histórico del 62.8%. Algo malo, es como decir que mucha gente se rindió y ya no busca trabajo, por lo que salen de la base calculable. Sort of. El hecho es que después fueron comprados, además la parte externa de orden sociopolítico ruso está fea. Las bolsas también estuvieron negativas, con dow-0.28 y s&p-0.13.

En dineros tuvimos una demanda de 7.6bn Vs un cupo de 9.9bn en OMAs. Acuérdense que es ahora al 3.5%. TRM de 1.926,30. En Ucrania, como les decía, siguen los enfrentamientos entre prorrusos y ucranianos, allá en Odesa, derribando helicópteros en tierras tan lejanas, tan ajenas a nosotros, pero con humanos que están sufriendo, ellos sí tan cercanos a nosotros. Los líderes de otras naciones están sobresaltados. Difícil saber qué puede pasar, si se va a permitir la aparición de la Tercera, de la Guerra de los Drones. La verdad no creo que se realice.

La vida trae muchas cosas. Muchas. Luego de hablarles de temas gerenciales, de esos que generan balance-score-cards y trepadas en organigramas, primero les cuento que el sábado transmitieron en diferido La Boheme, de Giacomo Puccini. Es una obra hermosa. También estuvo el estreno del Hombre Araña, diversión para todos los nodos de la curva, con un Elektro cargado de resentimiento (y de energía eléctrica) que puso a temblar a más de uno. Ayer domingo hace 85 años nació una de las musas del cine, y de la vida: Audrey Hepburn. Ella, la de breakfast at Tiffany’s, me acompaña siempre en un póster al lado del computador, con su little black dress y su presencia apabullante.

También ayer domingo fue el día de Star Wars. Se usa un juego de palabras por ser Mayo 4: may the fourth be with you, parecido al “may the force be with you”. Se celebra y se recuerda a todos los personajes de la mítica película, sobre todo recuerdo a la princesa Leia. También fue un día de Feria del Libro, que está muy buena. Un amigo talentoso presentaba su trabajo, de personas que no fueron jueves, de Chesterton y canonizaciones. Juan Esteban Constaín. Yo no fui jueves, fui domingo. Grandes obras, gran talento y gran persona. También salió un libro llamado “la locura lúcida”, de Carlos Climent, con personas cuya locura se mimetiza en la sociedad. Un libro para divergentes.
Buena suerte para hoy !!!

 p.d. como dijeron en twitter, en Valledupar fue el Festival de la Leyenda, y en Bogotá el Festival de la Leyendo….

 Jorge Alonso Ruiz Morales

trader moneda legal

Corficolombiana

tel 3279925

twitter @kemistry09

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.