15 de Julio – Sondas a Plutón y hermosos paisajes

img-thing

fuente: www.polyvore.com

Qué bonitos los paisajes que se ven en Francia a medida que los ciclistas, incluso con sus feos cascos, van recorriendo las calles. Solo vi aproximadamente treinta segundos de la carrera de ayer del Tour de Francia, pero ese pequeño lapso bastó para percatarme de lo hermoso de las antiguas villas, las flores, el pasto y la arquitectura.  Solo me faltó encontrarme por ahí a Jean Valjean, el sufrido personaje y gran persona de Les Misérables, con gran personificación de Hugh Jackman. Qué linda Francia, qué ganas de ir por allá y, claro, mil felicitaciones siempre a Nairo, el ciclista.

calle-de-dinan

También estamos cosechando muchos triunfos en patinaje, en squash y en pesas allá en Canadá. Todo esto me alegra y me genera aun más curiosidad y positivismo que haya gente enfocada en deportes no tradicionales. Por ejemplo, Mercedes Pérez, la pesista, es impresionantemente admirable. Años de entrenamiento y de esculpimiento del cuerpo para alzar unos mastodontes gigantes de hierro durante unos segundos. Tenis que se da frente a una pared con una pelota loca, como las que uno, e incluso las niñas ahora, compraba en una máquina al meter una moneda. Deportes que, en resumen, muestran lo grandioso que es el ser humano, lo grandiosa que es la disciplina, lo grandiosa que es la vida.

71465617

 

Allá levantan pesas y por Irán levantaron pesos nucleares; es decir, terminaron con el programa nuclear iraní. Palabras más, palabras menos, esta es una buena noticia y le quitará a Irán muchas sanciones de todo tipo. El mundo lo ve como una buena nueva, es una amenaza menos dentro de toda la turbamulta mundial. Pero bueno, vamos con algo de números: ayer el dólar se trepó de 2.675 a 2.686, manteniendo los mismos niveles de equilibrio, entre el 2.660 y el 2.700; En general tuvimos un escenario en el que la tasa fija fue comprada: En EEUU los de 10 años pasaron del 2.4446 al 2.3974 y en Colombia los de referencia julio de 2024 pasaron del 7.27 al 7.24. Lo que ocurre es que hubo datos malos, referentes a un menor optimismo y menores ventas al por menor, lo cual podría retrasar la subida de tasas de la Fed. Como se retrasaría la subida de tasas pues cobra valor la tasa fija y por eso es comprada; ese es más o menos el razonamiento. De hecho, hoy Yellen estará hablando, yo como siempre estaré pendiente de su hermoso, pausado y adusto acento además de su ortodoxa y a veces alegre indumentaria.

plun

 

En estos días, cuando iba en mi nave espacial, junto con Iggy Azalea y Maia Mitchell, mientras íbamos oyendo “Amanaemonesia” de Chairlift con botas Dr Martens, así como los hipsters de Williamsburg; mientras ocurría todo eso, en el espacio vi una sonda que me hizo cambio de luces. Tenían un anuncio que decía “camino a Plutón”. Yo no les creí. Ahora me doy cuenta que era verdad, ayer vi la noticia de que sobrevolaron Plutón. Debí haber sido más crédulo e irme detrás. Si vuelvo a ver una sonda seguro que le haré caso. Me pego la rodadita.

Buena suerte para hoy!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.