14 de Julio – Thriller psicológicos y Mario Bros

mario bros

fuente: es.smashbros.wikia.com

Ayer tuvimos un mercado de bajo volumen en los Tes. Hubo momentos en los que las pantallas se quedaron quietas, sin ninguna operación de compra y ninguna operación de venta. Hay incertidumbre por el país europeo que ya sabemos, hay declaraciones de Yellen referente a que podría (podría, o sea probabilidad) haber subidas de tasas este año, hay ruido por China, hay señores que se vuelan de sus cárceles como Mario Bros y jugadores de fútbol jóvenes pero veteranos que se salen de sus casillas (o que los sacan de sus casillas). Hay de todo, cosas buenas y malas, escalamientos y desescalamientos, accidentes como el de Mariana Pajón, del que espero se recupere y siga siendo la niña más dura y valiente de Colombia. Con tanta noticia, incluido el ciclo de ópera de la Met de Nueva York que empezó el sábado, al parecer los operadores decidieron mantenerse cautos y tan solo operaron 824k en el Sen (es decir 824 mil millones de pesos, cifra baja). En cuanto a valoraciones, no hubo mayores cambios, y por ejemplo los jul20s bajaron un poco del 6.22 al 6.21 y los jul24s estuvieron por los lados del 7.27%. Es importante tener presente que cuando digo jul24 me refiero a los Tes cuyo vencimiento es 24 de julio de 2024.

mariana_pajon_bronce

fuente: www.eluniversal.com.co

En cuanto al dólar, abrió a 2.685 y cerró a 2.686,90. Como hablaba ayer, el ambiente optimista por Grecia llevó a la venta de tesoros, pasando éstos del 2.3863 al 2.4538; esta venta de bonos va de la mano de compra de acciones, y así el Dow cerró positivo en 1.22% y el S&P también positivo en 1.11%. Recuerden la lógica: si se avizora un arreglo en Grecia, como veo más optimismo, entonces vendo los títulos refugio y me aventuro a invertir en acciones; así es la vida en finanzas. Respecto a todas estas ayudas de países ricos a países pobres, leí una frase del Papa que cala perfectamente en este rubro: “La fe sin solidaridad es una fe muerta y mentirosa”. Eso dice él, yo le creo y le sigo y le retuiteo. Así hay que ser con el prójimo.

papa

fuente: www.elacontecer.com.uy

Veamos un poco el mercado de la pantalla del X-stream: se movieron 74k en acciones, 73k en futuros de referencia específica y 65k en repos en acciones. Este es el mercado financiero en la actualidad, un mercado que cerró con tasas entre el 3.5% y el 4.6% para las simultáneas. Un mercado muy psicológico; y hablando de este tema me llamó mucho la atención una definición que hizo un periódico estadounidense sobre la película IntensaMente: dicen que es el “primer thriller psicológico que es divertido para toda la familia”. Muy graciosa definición, pero tienen toda la razón.

 

Buena suerte para hoy!!

Un comentario sobre “14 de Julio – Thriller psicológicos y Mario Bros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.