16 de Julio – Candilejas, desacuerdos y algunos no cuerdos

alexis

fuente: cooltownfashion.com

Ayer fue un día de mucha ropa. Por un lado había expectativas personales e íntimas de usar azul en todas las prendas visibles de mi ser. Azul, mi color favorito: la bomber jacket luminosa cerrada totalmente hasta arriba acompañada de un pantalón de bota recta y unas botas Palladium. Todo fue azul turquí, pero esto fue en lo personal. Pasando fronteras y mares, también había expectativa sobre cuáles serían los hilos que formarían prendas coquetas y suntuosas y que cubrirían a la doctora Janet Yellen, quien dio su importante discurso ayer, ante algunas polémicas normales como en todo foro de tal envergadura. Entre declaraciones que dilucidaban una posible subida de tasas de aquí a fin de año, pero que en últimas no son definitivas y que contienen el inefable escudo o disclaimer de “estar vigilando la economía muy detenidamente”, transcurrió la reunión. Vi varios collares de perlas ortodoxos en varias asistentes, no sé qué tan ortodoxas ellas; vi blazers negros, hubo buenas gafas, lastimosamente mucha ropa negra y plana, con una excepción que sobresalió por ahí: un blazer rojo pasado de moda, del corte old school ochenteno, casi con hombreras, lo cual me hizo acordar de los clásicos de Pat Primo, Gloria Vanderbilt o Candilejas.

11551-blazer-rojo-navy-1_zoom

fuente: www.closket.com

 

Aquí en Colombia no hubo tanta volatilidad. Dejando a Candilejas y a sus trajes sastre de lado, vimos que algunos tasa fija subieron un básico y otros bajaron un básico, creando una tendencia disímil, un poco desordenada pero al no ser de tan grandes movimientos, poco preocupante. Los títulos de la fecha julio de 2024 bajaron del 7.25 al 7.24 y los de septiembre de 2019 subieron del 5.89 al 5.90. Hubo algo importante, así como el triunfo en la Barra horizontal de los hermosos deportistas colombianos, y esto fue el corte de la subasta de UVRs: cortaron UVR19s al 2.829, UVR25s al 3.879 y UVR33s al 4.129. En total fueron 250 mil millones de pesos los colocados y hubo muy buen bid to cover (3.31 veces, esto es alto). Otras dos cosas importantes: en el mercado monetario, la tasa ayer no fue del 4.5% sino del 4.55% al haber un poco más demanda de la habitual en las OMAs del Banrepública; además ya lo han presenciado, el dólar subió de 2.698 a 2.716.

dynasty

Recibo a última hora la noticia de que en Grecia fue aprobado el paquete de medidas. Varoufakis se opuso, cuentan que al decir que no y menear la cabeza, se cayó al suelo su bufanda Burberry. Tsipras manifestó abiertamente estar en desacuerdo, así sepa que es lo que hay que hacer. Mejor dicho, aceptó a regañadientes. De aquí vendrán muchas más reuniones y vueltas a lo mismo, pero pues es inevitable contarles, eso es lo que está ocurriendo. Todo lo escribo mientras oigo a todo volumen “Human Behaviour” (the underworld remix) de Björk. Esta canción dura 12 minutos, algunos la tildarían de eterna. Es de hace años pero ayer la recordé y por ende la busqué. Como les decía entonces respecto a Grecia, fue un acuerdo en desacuerdo, entre varios no cuerdos.

maxresdefault-2

fuente: www.youtube.com

Buena suerte para hoy!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.