2 de Febrero – Los dos litorales y súper Katy..

Buenos días:
Estoy aquí resumiéndoles todo lo que ocurrió el viernes, un día marcado con una X por ser fin de mes y por tener muchas vicisitudes. Ese día estaba la expectativa de qué pasaría con las tasas del Banrepública y unánimemente dejaron la tasa al 4.5%. Esta vez la decisión fue tomada bastantes minutos antes de la 1pm y si aparte de esto le sumamos los datos que salieron de EEUU a tempranas horas de la mañana, pues nos generó un escenario de bastante volatilidad. Salió, primero que todo, un dato de aumento del PIB estadounidense del 2.6% frente a un 3% esperado, además de un mal ISM de Milwaukee (51.6<58). Con esto los tesoros se bajaron del 1.7580 al 1.6500 y las bolsas quedaron negativas. Con esto los tes bajaron pero luego vendría una devuelta, acompañada luego de una nueva bajada. Mejor dicho, bastante volatilidad y bastantes fuerzas encontradas. En promedio las tasas terminaron subiéndose y la valoración de infovalmer, gracias a Dios, quedó bien y sin lugar a impugnaciones acá en la renta fija en pesos. Los sept19s pasaron del 5.18 al 5.26, los nov18s del 5.02 al 5.08 y los jul24s del 6.49 al 6.59.
Cerró el mes con un dólar a 2.439 y con 157k en futuros específicos, casi todos hechos a marzo y con jul24s. El día acabó para luego dar paso al fin de semana, lleno de buenos eventos y descanso en sudadera.  Cuando anunciaron la quietud en tasas, también manifestaron que hay un crecimiento débil, fenómeno que hará que la economía de nuestros socios crezca menos de lo estimado y por ende, bajaron el pronóstico de nuestra economía del 4.3% al 3.6%. Eso dijo Jose Darío Uribe y la reacción inmediata fue comprar, dejando las pantallas, sino vacías, con muy poco offer. Volatilidad intradía que permite ganar y a veces perder. Apunté tres cierres antes del almuerzo, antes de todo: abr28s al 7.05, jul24s al 6.528 y sept19s al 5.20. Las compras siguieron y luego a las 3:04pm los jul24s operaron al 6.485.
Mientras el barco hospital sigue navegando por el litoral pacífico repartiendo medicinas y sonrisas gracias a un personal altamente calificado y querido, toda la vida también continuó con lo mismo: navegando. La gente que andaba en el litoral atlántico también llegó, supongo que con varias anécdotas luego también de haber repartido sonrisas. Solo sonrisas, acompañadas de una distribución normal del Bar. Allá estuvieron en diferentes sitios, posteando cada visita en las redes sociales, en bastantes clubes y en bastantes pubs, cuya etimología se refiere a “casas públicas”. De ahí lo de “pubs”. Ya Sasha, el hermano de Milan, llegó al mundo y esto sirvió para que me acordara del mejor Dj de la historia: Sasha, de nombre real Alexander Coe. Por ahí estuve rememorándolo y escuchando Northern Exposure, gran obra que, como las pinturas de Renoir, está hecha para deleitar y suspirar. Northern Exposure, producida junto a John Digweed. 
Empieza el segundo mes del año, ya próximamente estamos en navidad. Por cierto, Katy Perry estuvo exuberante montada en el tigre mecánico en el Super Bowl. Eso dio para anotar muchos goles.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.